Lidia Valentín, reina de Europa por tercera vez

Lidia Valentín, reina de Europa por tercera vez

La deportista de la UCAM amplía su leyenda con una nueva medalla internacional
Viernes, 07/04/2017 - 11:17
Compartir artículo

Lidia Valentín, deportista de la UCAM, se ha proclamado campeona de Europa de halterofilia por tercera vez en su carrera deportiva. La competición, disputada en Split (Croacia) estuvo reñida hasta el final que se decantó del lado de la española gracias a su solidez durante todo el concurso que le hizo ser la mejor de todas las competidoras. 


No lo tuvo fácil ya que la ucraniana Irina Dekha fue la mejor en arrancada con un levantamiento de 117 kilos que nadie pudo superar. Lidia se quedaba segunda con 115 kilos, bien situada para asegurar el podio pero con el oro un poco más lejos. 


En dos tiempos llegó la sorpresa. Lidia Valentín cumplió con su parte realizando un levantamiento válido de 137 kilos. Dekha sabía que igualando la marca de la española podía asegurar el oro pero falló en su intento sobre 137 kilos haciendo nulo y quedando por tanto fuera del podio. 


Con este oro, Lidia Valentín amplía un palmarés que sigue a la espera de la confirmación oficial y la entrega dos medallas olímpicas (plata en Pekín 08 y oro en Londres 12) que merece por las sanciones por dopaje de las competidoras que quedaron por delante de ella. 


Foto: Federación Española de Halterofilia