Las dos parjas de la UCAM ganan el oro en el CEU 2023 de Voley Playa

Las dos parejas de voley playa de la UCAM se llevan el oro en el Campeonato de España Universitario

Liliana Fernández y Paula Soria vencieron en la modalidad femenina mientras que Alejandro Huerta y Antonio M. Saucedo hicieron lo propio en la masculina
Jueves, 04/05/2023 - 16:58
Compartir artículo

El Campeonato de España Universitario de Voley Playa ha concluido en el día de hoy en Málaga con unos resultados inmejorables para la UCAM, que se ha hecho con las dos medallas de oro de la competición.

La dupla de la olímpica Liliana Fernández junto a Paula Soria no perdió un solo set en toda la competición y le dieron la medalla de oro a la Católica derrotando a la Universidad de Valencia en la final (2-0). En las fases previas dejaron atrás a la Universidad Francisco de Vitoria, a la de Alicante y a la de A Coruña.

En el cuadro masculino, la UCAM estuvo representada por Alejandro Huerta y Antonio M. Saucedo, quienes superaron a la Universidad de Sevilla en la final (2-0) para proclamarse campeones. Tampoco ellos cedieron ningún set en el torneo. Derrotaron en semifinales a la Universidad Miguel Hernández y en las eliminatorias previas a la Católica de Valencia y a la de Cantabria.

Actualmente, la Universidad Católica de Murcia lidera el medallero general de esta edición de los Campeonatos de España Universitarios con 156 medallas (96 oros, 37 platas y 23 bronces), con un amplio margen sobre las universidades perseguidoras.