Equipos universitarios de baloncesto UCAM 2023

Las chicas de la UCAM revalidan el título de campeonas de España universitarias de baloncesto

Las de Víctor Verdú superaron a la Universidad de Valencia en la final, mientras que el conjunto masculino se hizo con la medalla de plata
Miércoles, 26/04/2023 - 17:50
Compartir artículo

Una vez más, el conjunto femenino de la Católica de Murcia conquistó la medalla de oro del Campeonato de España Universitario de Baloncesto. El conjunto dirigido por Víctor Verdú y Félix Mondéjar superó en la final a la Universidad de Valencia (86-80) tras haber completado un torneo espléndido sin conocer la derrota. En las semifinales vencieron a la Universidad de Barcelona (38-27) y en fase de grupos se impusieron a la Universidad de Sevilla (57-37), a la de Oviedo (51-35) y a la de Santiago de Compostela (40-28).

Por su parte, el equipo masculino a las órdenes de Dimitros Tsesmetzis y Ramón Megías tuvo que conformarse con la medalla de plata tras un ajustadísimo final frente a la Universidad de Sevilla. El partido se fue hasta la prórroga, donde los andaluces acabaron imponiéndose por 72-75. Hasta ese partido, los de la UCAM realizaron una gran contienda al superar en semifinales a la Universidad de Girona (31-63) y ganar todos los partidos de fase de grupos, derrotando a la Universidad Autónoma de Madrid (53-38), a la de Santiago de Compostela (42-40) y a la San Jorge (71-14).

Con estas dos nuevas preseas, la UCAM amplía su renta y se mantiene como líder en el medallero de estos Campeonatos de España Universitarios con 77 medallas (44 oros, 19 platas y 14 bronces).