Los equipos femenino y masculino de la UCAM conquistan el oro en el CEU de Voleibol 2023

La UCAM suma hoy cuatro medallas más en los Campeonatos de España Universitarios

El doblete del voleibol, el subcampeonato de balonmano femenino y el bronce en fútbol masculino llegan en una jornada repleta de finales en deportes de equipo
Jueves, 27/04/2023 - 17:26
Compartir artículo

Los alumnos de la UCAM de cuatro modalidades diferentes disputaban hoy los partidos finales en sus respectivos Campeonatos de España Universitarios, consiguiendo alzarse con la medalla en todos ellos. Estas cuatro nuevas preseas cierran la temporada de deportes de equipo de estos CEU en los que la Católica ha conseguido nada menos que 9 medallas de las 14 modalidades posibles, unos grandísimos resultados teniendo en cuenta que hay cerca de 80 universidades en la competición.

El conjunto femenino de voleibol venció contundentemente en su final ante la Universidad de Valencia, a la que se impuso por 3-0 (12-25, 16-25, 25-27). En cuanto a los chicos también vencieron en su final a esa misma universidad con idéntico resultado global, 3-0 (16-25, 20-25, 21-25). Ambas selecciones se marcharon del torneo celebrado en Valladolid sin conocer la derrota.

En León se disputó el CEU 2023 de Balonmano, donde el equipo femenino de la UCAM llegaba invicto a la final, en la que cayó ante la Universidad de Castilla La-Mancha (28-19), lo que les valió para proclamarse subcampeonas de España universitarias. A la final llegaron tras vencer en eliminatoria a la Universidad de Almería (15-17) y quedar primeras en su grupo superando a la Universidad Complutense de Madrid (23-15), a la San Jorge (28-9) y a la Jaume I de Castellón (15-13).

Por su parte, el nacional universitario de fútbol tuvo lugar en Zaragoza, donde el conjunto masculino de la Católica se impuso con claridad en fase de grupos venciendo a la Universidad Politécnica de Madrid (1-2), a la de Cantabria (2-1) y a la de Deusto (0-1). En semifinales se fueron hasta los penaltis en un partido de infarto ante la Universidad de Granada (1-1), en los que se acabó imponiendo el conjunto andaluz por 1-2. Sin embargo, la UCAM acabó asegurando la medalla en el partido por el tercer puesto y se llevó el bronce tras derrotar de forma clara a la Universidad de Girona (4-1).

Con estos resultados, la UCAM ya acumula 81 medallas (46 oros, 20 platas y 15 bronces) en esta edición de los Campeonatos de España Universitarios, liderando con una amplia renta en el medallero general.