La UCAM se lleva los dos oros del CEU de Voleibol

La UCAM se proclama campeona por partida doble en el Campeonato de España Universitario de Voleibol

Los conjuntos masculino y femenino de la Católica se llevan las dos medallas de oro de la competición sin perder un partido
Lunes, 16/05/2022 - 15:26
Compartir artículo

Las instalaciones del Pabellón 13 de Octubre y del C.A.R. Región de Murcia, ambas de Los Alcázares, han sido las sedes del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de voleibol organizado por la UCAM en el que la universidad anfitriona ha conquistado las dos medallas de oro con sus equipos masculino y femenino. 

En el cuadro masculino, la selección de la UCAM lideró su grupo frente a las universidades de Alcalá de Henares (2-0), de Almería (2-0) y de Mondragón (2-0), clasificándose para una semifinal que remontó ante la Universidad de A Coruña, frente a la que se impuso por dos sets a uno. De esta manera llegaron invictos a la final en el Pabellón 13 de Octubre, en la que se proclamaron campeones de España universitarios frente a la Universidad Politécnica de Cataluña (3-0).

En la competición femenina las de la UCAM no cedieron un set en todo el torneo. Se impusieron a las universidades Politécnica de Madrid (2-0), Politécnica de Cataluña (2-0) y de Castilla La Mancha (2-0). En semifinales derrotaron a la Universidad Complutense de Madrid (2-0). En la final, que también acogió en Pabellón 13 de Octubre de Los Alcázares, le pusieron la guinda al pastel con un tres a cero frente a la Universidad de Valencia para conquistar la medalla de oro.

Este ha sido el decimoquinto CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organiza este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario. En dicho torneo han participado cerca de 350 deportistas de 18 universidades de toda España.

Con diecinueve Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 139 medallas (93 oros, 26 platas y 20 bronces), seguida por la Universidad de Valencia (9 oros, 13 platas y 26 bronces) y por la Universidad de Barcelona (7 oros, 8 platas y 8 bronces).