Campeones de España Universitario de bádminton

La UCAM sale vencedora del CEU de Bádminton con 6 medallas

Consiguiendo llevarse el metal en todas las modalidades, la Católica vuelve de Valladolid con el trofeo de mejor equipo de la competición
Jueves, 04/05/2023 - 09:38
Compartir artículo

El festivo nacional del pasado lunes coincidió con las finales del Campeonato de España Universitario de Bádminton con representación de la UCAM en cada una de ellas, cuyos jugadores se hicieron con 5 medallas de oro y una de plata.

En las modalidades individuales, los alumnos de la Católica dominaron con solvencia el torneo. Pablo Abián se proclamo campeón masculino tras imponerse en la final a Alberto Perals (U. Miguel Hernández) y Paula López hizo lo propio en categoría femenina frente a María de la O Pérez (U. Granada). Ambos vencieron sin ceder un solo set.

En dobles, la UCAM se llevó otras dos medallas de oro: la masculina de Pablo Abián y Álvaro Leal frente al conjunto de la Universidad Miguel Hernández, y la femenina de Nerea Iborra y Claudia Leal contra la Universidad de Oviedo. Sin embargo, en dobles mixto Álvaro Leal y Claudia Leal no pudieron contra Pelayo Pinto y Amaia Torralba de la Universidad de Oviedo, llevándose el subcampeonato tras un encuentro ajustadísimo que se alargó a tres sets.

Estos resultados propiciaron que la UCAM recibiera su quinta medalla de oro como equipo campeón del torneo por la puntuación general.

A día de hoy, la Universidad Católica de Murcia lidera el medallero general de esta edición de los Campeonatos de España Universitarios con 154 medallas (94 oros, 37 platas y 23 bronces), con un amplio margen sobre las universidades perseguidoras.