Presentación CEU 2022 UCAM en Las Torres de Cotillas

La UCAM lleva dos Campeonatos de España Universitarios a Las Torres de Cotillas

Estas competiciones atraerán a 250 deportistas de todo el país al municipio de la Vega Media del Segura
Miércoles, 16/03/2022 - 16:50
Compartir artículo

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha acogido la presentación de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) organizados por la UCAM que se celebrarán en el municipio. El evento ha contado con la presencia de Francisco Jesús López, alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, Verónica Morcillo, concejala de Salud y Deportes, Pedro Caparrós y Rodrigo Martínez, presidentes de las federaciones murcianas de Bádminton y Rugby respectivamente, y Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

El municipio de la Vega Media será sede de los campeonatos de bádminton y rugby 7 femenino entre los meses de marzo y abril. Dichos eventos reunirán alrededor de 250 deportistas de universidades de toda España y repartirán 25 medallas de nivel nacional. Pablo Abián, cuatro veces olímpico (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y jugador masculino con más campeonatos de España en la historia de nuestro país, con 23 triunfos, competirá representando a la Universidad Católica de Murcia en el CEU de bádminton.

Francisco Jesús López ha destacado la colaboración histórica del municipio con la Universidad Católica de Murcia y afirma estar seguro de que “a nivel organizativo y deportivo, estos Campeonatos de España Universitarios de la UCAM serán un éxito”.

Pablo Rosique ha valorado la predisposición y profesionalidad del equipo del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas: “Este año queríamos hacer algo especial en nuestro 25 aniversario y queríamos hacerlo especialmente con aquellos que mejor se han portado con nosotros. Es un municipio con experiencia y reputación, especialmente en bádminton, cuyo campeonato queremos celebrar aquí, en el pabellón que vinimos a inaugurar con Mireia Belmonte”.

Por su parte, Fran Sánchez ha resaltado la importancia de estos campeonatos organizados por la UCAM: “Tenemos la suerte de tener a la mejor universidad del deporte del mundo, que ha hecho posible que podamos acoger nada menos que 20 Campeonatos de España Universitarios en la Región”.

El próximo lunes dará comienzo el torneo de bádminton en el Pabellón Mireia Belmonte, cuyas finales se disputarán durante la mañana del martes, y los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo el CEU de Rugby 7 femenino, en el Campo de Rugby del municipio.