Vencedores del 5K UCAM x EM

La UCAM llena las calles de Murcia de solidaridad contra la esclerosis múltiple

Más de mil participantes tomaron parte en el 5K y Marcha Solidaria. Andreu Blanes y Lena Chambreuil, ambos vinculados a la Universidad Católica, se proclamaron vencedores
Lunes, 19/12/2022 - 11:04
Compartir artículo

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 55.000 personas en España diagnosticándose un nuevo caso cada cinco minutos. Bajo el lema ‘Somos más fuertes que la esclerosis múltiple’ se ha celebrado el día nacional contra esta enfermedad. Por ello, la Universidad Católica de Murcia ha organizado una carrera y marcha solidaria por el centro de Murcia en el que más de mil personas han tomado parte. Todos los beneficios se destinarán a AMDEM (Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple), que ha participado en la organización del evento.

Andreu Blanes con un tiempo de 14:26 ha sido el vencedor en la categoría masculina mientras que Lena Chambreuil, que ha parado el crono en 17:57, se ha impuesto en la femenina. Ambos son deportistas vinculados a la Universidad Católica. Más allá de la competición deportiva, ya que la prueba era puntuable dentro del circuito regional de 5K de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, lo más destacable ha sido la imagen de solidaridad a través del deporte. En un ambiente festivo, que ha inundado la capital del Segura, la prueba ha unido a todo tipo de participantes, desde los competidores que acudían a la cita para sumar puntos en el campeonato hasta aquellos que han optado por el formato de marcha, pasando por los corredores populares, cada uno de ellos con su propio objetivo. Todos con el denominador común de apoyar a la causa y de recordar a la sociedad que la lucha contra esta enfermedad continúa y que hay que seguir ayudando y sumando apoyos para los investigadores, los sanitarios, los enfermos y sus familias.