La UCAM gana el oro en el CU de Taekwondo 2022

La UCAM firma una actuación colosal con nueve medallas en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo

Raúl Martínez, Javier Pérez Polo y Adrián Vicente, olímpicos en Tokio 2020, lideraron a la Universidad Católica de Murcia, que cosechó siete medallas de oro
Lunes, 30/05/2022 - 12:43
Compartir artículo

El Pabellón 13 de Octubre de Los Alcázares ha sido la sede del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Taekwondo organizado por la UCAM, en el que la universidad anfitriona ha conquistado nueve medallas, siete de ellas de oro.

 

En la modalidad de poomsae la Universidad Católica de Murcia contó con Raquel Guillén, quien se proclamó campeona de España universitaria con una puntuación de 44,4, superando a María José Alfocea que obtuvo una valoración de 42,2 para la UNED.

 

En la modalidad de combate, la UCAM ha cosechado una suma de cinco medallas de oro y dos bronces. Se proclamaron campeones de España universitarios los tres integrantes del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Raúl Martínez (-87 kg), Javier Pérez Polo (-74 kg) y Adrián Vicente (-63 kg). Además de estos tres oros, también se subieron a lo más alto del pódium Marta Calvo (-62 kg) y Ramón Ruiz Domenech (-80 kg). Por su parte, Beatriz Núñez y Gemma Sardina ha ganado la medalla de bronce en las categorías de -53 kg y -46 kg, respectivamente.

 

Estos resultados han materializado que la Católica de Murcia concluya con el mejor récord del Campeonato de España Universitario de Taekwondo, lo que le ha valido su séptima medalla de oro, cerrando la competición con un total de nueve preseas.

 

Este ha sido el último CEU de los diecinueve que la Universidad Católica de Murcia ha organizado este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario. En dicho torneo han participado cerca de 200 deportistas de 45 universidades de toda España.

 

Con los veintisiete Campeonatos de España Universitarios de la edición 2022 ya disputados, la UCAM cierra su participación como líder del medallero con 165 medallas (110 oros, 28 platas y 27 bronces).