La UCAM FalcoTrail da un nuevo salto de calidad

La UCAM FalcoTrail da un nuevo salto de calidad

La prueba de Trail de montaña, que se celebra en Cehegín, ya es fija en el calendario internacional y contará este año con otras dos modalidades: Promo (16 kms) y Ultra (100 kms)
Viernes, 11/11/2016 - 14:51
Compartir artículo

La UCAM FalcoTrail HG 2016 llega cargada de novedades y con el reto de dar un nuevo salto cuantitativo y cualitativo. La prueba ya está asentada en el calendario nacional e internacional como una carrera de referencia en el Trail de montaña. Este año contará con la participación de unas 2.000 personas, contando con todas las actividades paralelas que se organizan y además se añaden dos pruebas competitivas más: Promo FalcoTrail (16 kms) para todos aquellos que quiera iniciarse en este tipo de carreras y Ultra FalcoTrail (100 kms), sólo para corredores que acrediten experiencia. 

Estas dos carreras se suman a la tradicional Maratón Falco Trail de 45 kms y 3.000 metros de desnivel positivo en la que participan algunos de los mejores corredores del mundo. Hay confirmados participantes de primer nivel como: Kim Collison (Gran Bretaña), Tim Pleijte (Holanda), Andre Jonsson (Suecia), Pedro Bianco (Argentina), Nuno Silva (Portugal), Simon Grimstrup (Dinamarca), Silvia Oliveri (Italia) o Mercedes Pila (Ecuador), entre otros. En total serán cerca de treinta nacionalidades representadas entre las tres carreras. 

El sábado 3 de diciembre se disputan las modalidades Promo y Ultra y el domingo 4 será la prueba original, la Maratón de montaña. Desde el jueves 1 de diciembre empiezan las actividades de la UCAM FalcoTrail HG que van más allá de las citas deportivas: feria del corredor, charlas, ponencias y presentaciones y firmas de libros convierten durante cuatro días a Cehegín y a la Región de Murcia en el corazón del Trail de montaña mundial. 

Así ha quedado reflejado en la presentación que ha tenido lugar hoy en el UCAM Sports Center en la que han participado: Miguel Ángel González-Conde, director de la UCAM Falco Trail HG; Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín; Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Región de Murcia; César Vergara, representante The North Face y Secretario Técnico y Deportivo de UCAM FalcoTrail HG; y Teresa Nimes, corredora y deportista de la UCAM. También ha estado presente en el acto la piloto Ana Carrasco, natural de Cehegín y deportista de la UCAM.  

La llegada masiva de deportistas a la comarca del Noroeste de la Región supone un empujón para el turismo de la zona que alcanza una ocupación hotelera del 100% durante todo el fin de semana. El hecho de que la Maratón y la Ultra son puntuables para tomar parte en la Ultra Trail Mont Blanc es uno de los grandes reclamos de la competición que además cuenta con el atractivo de ser la última y decisiva carrera de la Spain Ultra Cup. 

Muchos puntos importantes y una gran interés deportivo que dan como resultado una carrera que sigue creciendo cada año y que ha puesto a la Región de Murcia en el mapa internacional de las carreras de Trail Running de Montaña.