Carlota Fernández se proclama campeona de España de Kárate

La UCAM domina el Campeonato de España de Kárate con 18 medallas para sus deportistas

Siete medallas de oro ponen a los deportistas y estudiantes de la UCAM un año más en la cima de los pódiums nacionales
Lunes, 23/01/2023 - 13:44
Compartir artículo

Los karatecas de la Universidad Católica de Murcia ejercieron su liderazgo con diecinueve medallas en el Campeonato de España Senior celebrado este pasado fin de semana en Ourense. Consiguieron siete oros, ocho platas y cuatro bronces entre preseas individuales y por equipos.

La categoría individual de kata masculina estuvo absolutamente copada por deportistas de la UCAM. Damián Quintero se hizo con el oro en una final ante Sergio Galán, también de la Universidad Católica, y además una de las medallas de bronce fue a parar a otro estudiante de la universidad, Óscar Cuadrado. Además, la madrileña Lidia Rodríguez obtuvo el título de subcampeona individual en kata femenina.

En kumite individual, los universitarios obtuvieron tres medallas de oro de la mano de Nadia Gómez (-50kg), Sonia Pereira (-55kg) y Carlota Fernández (-61kg); otras tres medallas de plata con Rodrigo Ibáñez (-75kg), Marcos Martínez (-84kg) y María Torres (-68kg); y una medalla de bronce para Hugo Ballester (-67kg).

Además, otras ocho medallas fueron obtenidas en las categorías por equipos. En kata, Sergio Galán y Óscar Cuadrado recibieron el oro con el equipo madrileño y Lidia Rodríguez ganó el bronce representando a esa misma federación. En kumite, María Torres fue campeona con Andalucía, Rodrigo Ibáñez fue subcampeón también con dicha comunidad, Nadia Gómez y Carlota Fernández se llevaron la plata con Cantabria y Adriana Gil el bronce con la Federación Asturiana.