Campeonas de España Universitarias de Baloncesto Femenino

La UCAM conquista dos medallas en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

La selección femenina ha sido campeona nacional y la masculina se lleva la plata. Ambas llegaron invictas a las finales
Jueves, 14/10/2021 - 16:12
Compartir artículo

La Universidad Francisco de Vitoria organizó en sus instalaciones y en las de la Universidad Politécnica de Madrid el CEU 2021 de baloncesto, en el que los equipos de la UCAM se llevaron dos medallas. El equipo femenino se hizo con el oro y con el título de campeonas ante la Universidad de León (92-52), mientras que el equipo masculino de la Católica hubo de conformarse con la plata tras un disputadísimo partido que se fue hasta la prórroga frente a la Universidad de Sevilla (67-71).

Para alcanzar las finales, ambas selecciones jugaron una fase de grupos que superaron invictas y en primera posición. El conjunto femenino venció a la Universidad de Barcelona (48-8), a la Universidad de Málaga (59-29) y a la anfitriona, la Universidad Francisco de Vitoria (63-16), superando a todos los equipos como mínimo por treinta puntos de ventaja en el campeonato. El conjunto masculino superó en fase de grupos a la Universidad de Valladolid (40-33), a la Universidad de Valencia (57-29) y también a la anfitriona, la Universidad Francisco de Vitoria (46-29).

A fecha de hoy, la UCAM es la líder de los Campeonatos de España Universitarios 2021 con un total de 13 medallas: 9 oros, 2 platas y 2 bronces.