La UCAM cierra su participación en el Campeonato de España Universitario con 114 medallas

La UCAM cierra su participación en el Campeonato de España Universitario con 114 medallas

La Universidad Católica de Murcia supera por segundo año consecutivo las cien preseas, un hecho sin precedentes en la historia del deporte universitario español
Lunes, 01/06/2015 - 16:31
Compartir artículo

La UCAM sigue siendo la gran dominadora de los Campeonatos de España Universitarios. Por segundo año consecutivo, los deportistas de la Universidad Católica San Antonio han logrado superar las cien medallas, algo que nunca antes había sucedido en el deporte universitario español. Aunque todavía queda alguna competición por disputarse, el medallero de la UCAM sí está cerrado ya que no toma parte en ninguno de los torneos pendientes. 


Las primeras pruebas en disputarse fueron pádel y balonmano, que dejaron dos oros femeninos.  Además, en pádel se sumaba una plata por equipos. Cáceres fue la encargada de acoger estas primeras competiciones junto con las de fútbol y fútbol sala, donde la UCAM consiguió dos bronces.


El CEU de Taekwondo, disputado en Los Alcázares (Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia), dejó un total de cuatro metales,  tres oros de Joel González (-68 kg), Samuel González (-58 kg) y José Antonio Rosillo (-74 kg); y una plata para Diana Vázquez (-66 kg). También en el CAR, el equipo de bádminton sumó un total de seis oros. En el CEU de voleibol, que se disputó en León, el equipo femenino logró el oro y el masculino volvió con la plata. 


El Campus de Cartagena se estrenó este año en los Campeonatos de España Universitarios, siendo la sede de inscripción de los torneos de atletismo y tenis de mesa. Con la participación de Miguel Ángel López, Borja Vivas, Mario Pestano, Raquel González o Úrsula Ruiz, entre otros, los atletas UCAM lograron un total de 16 oros, 5 platas y 6 bronces.


Las pruebas de orientación, celebradas este año en Albacete, dejaron nueve metales más para la ‘Universidad del Deporte’, destacando Andreu Blanes con tres oros y una plata; y Alicia Gil con un oro, una plata y un bronce.


El voley playa, organizado por la UCAM, se disputó en San Javier con doblete para las dos parejas de la Católica: Fran Tomás - César Menéndez y Liliana Fernández- Elsa Baquerizo. También cayó el doblete de oro en el CEU de baloncesto que se celebró en Sevilla.


La quinta competición que acogió la UCAM fue la natación, que tuvo lugar en Murcia. Una vez más, la piscina fue el escenario del mayor botín de medallas para la Universidad Católica. Y eso que una lesión de Mireia Belmonte en el hombro izquierdo le impidió competir. En total se sumaron 42 medallas más de las cuales 28 fueron de oro, 10 de plata y 4 de bronce.


El CEU de kárate, que fue la sexta competición organizada por la UCAM, reportó seis metales más para el medallero. Damián Quintero, Jagoba Vizuete, Yayza Martín, José Carbonell y Rocío Sánchez fueron los medallistas.


El tenis de mesa, disputado en Cartagena, supuso otras seis medallas más para la UCAM. Cuatro oros, una plata y un bronce fueron los metales que se sumaban al palmarés. Iulia Necula y Jesús Cantero volvieron a capitanear al equipo consiguiendo el oro individual y de dobles.


Para terminar,  el equipo de tenis se hizo en Madrid con dos medallas de bronce: en dobles femenino y por equipos. Y en balonmano playa fue también el equipo femenino el que consiguió sumar un bronce al medallero.


La UCAM se planta así en un total de 114 medallas: 72  oro, 24 de plata y 18 de bronce. Un año más la universidad cumple el objetivo de superar el centenar de metales y encabezar la lista en el medallero nacional.


GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015