Juanfran Guevara anuncia su retirada

Juanfran Guevara anuncia su retirada

El piloto lorquino de Moto3 quiere centrarse en sus proyectos académicos y profesionales
Miércoles, 03/01/2018 - 10:03
Compartir artículo

El veintisiete de diciembre, Juanfran Guevara sorprendió a todos los aficionados al motociclismo con un comunicado en el que anunciaba su retirada. El piloto profesional lorquino y estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Murcia, que llevaba once años dedicado al mundo del motor, anunciaba a sus veintidós años la retirada de este deporte. Una decisión que ha calificado como “muy dura” ya que ha destacado que su “pasión por el mundo del motociclismo no ha cambiado en absoluto”.


La titulación que cursa en la Universidad Católica de Murcia y el poco tiempo disponible que tiene para dedicarle a los estudios es uno de las principales motivos, entre otros, que le ha llevado a tomar esta decisión: “He decidido enfocar mi carrera al mundo empresarial, estudios que he estado compaginando todos estos años mientras competía en el mundial de Motociclismo” y además ha añadido que quiere dedicar más tiempo a “diferentes proyectos” que lleva desarrollando durante los últimos años y que hasta ahora no ha podido “defender como se merecen”.


“Todo el que esté o haya estado en este mundo, conoce todo lo que hay que sacrificar para poder dar el 100% en los circuitos. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y volver a recuperar, en cierta forma, amigos y personas que he descuidado”, ha señalado el ya ex piloto como otro de los factores que le ha llevado a tomar esta decisión.