Jornada para la historia en Río

Jornada para la historia en Río

Gerard Descarrega, Teresa Perales y José Manuel Ruiz, deportistas UCAM, suman tres medallas más para cerrar su participación en los Juegos Paralímpicos

 
Domingo, 18/09/2016 - 02:08
Compartir artículo

Espectacular jornada para el deporte paralímpico español en Río 16 y, en concreto, para los deportistas vinculados a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que sumaron tres nuevas medallas: Gerard Descarrega (oro), Teresa Perales (plata) y José Manuel Ruiz (plata). Estas tres preseas se suman a las conseguidas anteriormente por la propia Teresa Perales y David Casinos para dejar un balance total de siete medallas con sello UCAM: dos de oro, cuatro de plata y una de bronce. 

 

La primera medalla de la jornada llegó de la mano del atleta Gerard Descarrega, acompañado por su guía Marcos Blanquiño, en la final de 400 metros. El estudiante del Grado en Psicología de la UCAM, con un tiempo de 50,22 segundos, se impuso en la final al brasileño Felipe Gomes por apenas 16 centésimas. Con este oro, Descarrega se saca la espina de Londres 12 cuando fue cuarto y rozó la medalla paralímpica. 

 

Desde la piscina, Teresa Perales no podía fallar en la última jornada y amplió su impresionante palmarés paralímpico con la plata en 100 libres. La nadadora mañana de la UCAM finaliza su participación en Río 16 con una medalla de oro y tres de plata para completar 26 medallas paralímpicas desde Sídney 2000. 

 

También está ya en la historia del deporte paralímpico español José Manuel Ruiz, que sumó una nueva medalla en tenis de mesa. Esta vez fue la plata por equipos en la que, junto a sus compañeros Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, estuvieron cerca de dar la sorpresa contra China, pero al final los asiáticos se impusieron por un ajustado margen (2-1). 

 

Cabe destacar también que el doctor Francisco Esparza, Catedrático de Cineantropometría de la UCAM, ha formado parte de la delegación española trabajando principalmente con el equipo de baloncesto en silla de ruedas que consiguió la plata tras caer en la final contra Estados Unidos. 

 

FOTO: Comité Paralímpico Español

 

Etiquetas