Jon Andoni Cintado, subcampeón del mundo de taekwondo

Jon Andoni Cintado, subcampeón del mundo y alumno de MBA en la UCAM

El vizcaíno de 23 años obtuvo una beca en la Universidad Católica y se situó en la cima del panorama mundial del taekwondo
Viernes, 25/11/2022 - 17:15
Compartir artículo

La semana pasada tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Taekwondo en México donde una de las apuestas de la UCAM, Jon Andoni Cintado, dio la campanada y asaltó la medalla de plata desde la posición número 23 del ránking mundial, misma cifra que años tiene. Precisamente este verano, la UCAM le ofrecía la posibilidad de estudiar el Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) con su modelo de enseñanza dual, oportunidad que el joven taekwondista decidió aprovechar.

Jon Andoni conquistó el subcampeonato del mundo de menos de 80 kilos enfrentándose a unas durísimas eliminatorias. En segunda ronda hubo de vencer al número 2 del mundo y medallista de plata olímpico en Tokio, el jordano El-Sharabati, en un sufrido y apasionante combate. En semifinales, con la medalla de bronce ya en el bolsillo, se enfrentó a Seif Eissa, egipcio número 3 del ránking mundial y vigente bronce olímpico. El joven vizcaíno comenzó con desventaja pero, lejos de conformarse con un tercer puesto garantizado, logró remontar en el tercer asalto y plantarse en la final ante Park. Cintado cedió ante el coreano, que venía de ser bronce en el último mundial, pero logró una plata que quedará en los anales de la historia del taekwondo en nuestro país.