Javier Fernández revalida su campeonato del mundo en Boston

Javier Fernández revalida su campeonato del mundo en Boston

El patinador remonta al japonés Yuzuru Hanyu con un programa largo perfecto
Sábado, 02/04/2016 - 14:42
Compartir artículo

Javier Fernández logró lo que parecía imposible y revalidó su título de campeón del mundo de patinaje artístico al remontar en el programa largo los 12 puntos de ventaja que le llevaba el japonés y gran favorito Yuzuru Hanyu tras el programa corto. 


El nipón salió primero a escena y esta vez no alcanzó el nivel de perfección del día anterior lo que dejaba a Javier Fernández un estrecho margen para asaltar la medalla de oro con la premisa de no cometer ningún error. Y así fue. En una de las actuaciones más memorables que se recuerdan en una pista de hielo, Javier Fernández hizo su mejor programa y alcanzó la estratosférica puntuación de 314,93 lo que le sirvió para conseguir la remontada y revalidar su título de campeón del mundo. 


El patinador madrileño se incorporó recientemente a la nómina de deportistas de la UCAM, tal y como anunció él mismo en sus redes sociales. En próximas fechas será presentado formalmente en la sede del Comité Olímpico Español tal y como ha ocurrido con los numerosos olímpicos patrocinados por la Universidad Católica de Murcia. 

Etiquetas