Gran éxito en el Campeonato del Mundo

Gran éxito en el Campeonato del Mundo

Sarai Gascón, Teresa Perales y José Antonio Marí contribuyen al gran resultado del equipo español de natación adaptada en el Mundial de México
Lunes, 11/12/2017 - 10:54
Compartir artículo

El Campeonato del Mundo de natación adaptada celebrado en México ha dejado una gran cosecha de medallas en el equipo español. Tres nadadores vinculados a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han contribuido al éxito colectivo brillando con luz propia en un Mundial: Sarai Gascón, Teresa Perales y José Antonio Marí. 


Sarai Gascón ha sido una de las grandes triunfadoras del campeonato sumando tres oros en las tres pruebas en las que competía: 50 y 100 libre y 100 mariposa. Teresa Perales, una asidua a los podios en los torneos internacionales, también ha logrado tres medallas: oro en 100 libre y plata en 50 libre y 50 espalda. Y José Antonio Marí completa la excelente participación de nadadores UCAM con otras medallas: dos platas (50 y 100 libre) y un bronce (100 mariposa). 


Todo ello dentro de la gran participación general del equipo español con 45 medallas (10 oros, 16 platas y 19 bronces) para ocupar la sexta posición del medallero mundial sólo por detrás de China, Estados Unidos, Brasil, Italia y Bielorrusia. 


MÁS INFORMACIÓN EN PARALÍMPICOS.ES 

Etiquetas