Gran actuación de los deportistas UCAM en el Campeonato de España de Atletismo con 17 medallas y dos récords
Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Atletismo, celebrado del 1 al 3 de agosto en Tarragona, con un total de 17 medallas (6 oros, 5 platas y 6 bronces), además de un récord de España y un récord regional.
Los atletas de la UCAM demostraron una vez más su capacidad para compaginar alto rendimiento deportivo y formación académica, consiguiendo grandes resultados tras una temporada de esfuerzo, trabajo y dedicación.
Seis campeones de España
- María Pérez, campeona en marcha 10K.
- Diego Casas, oro en lanzamiento de disco.
- Belén Toimil, campeona en lanzamiento de peso.
- Esther Guerrero, oro en los 1.500 metros, sumando su sexto título nacional en esta prueba.
- Jorge Ureña, campeón en decatlón.
- Enrique Llopis, oro en los 110 metros vallas.
Cinco medallas de plata
- Diego García, subcampeón en marcha 10K.
- Mariano García, plata en 800 metros.
- Sergio Barranco, segundo en los 100 metros lisos.
- Álex Gracia, plata en salto con pértiga.
- María González, subcampeona en triple salto.
Bronces para completar un podio de élite
- Marina Guerrero, tercera en los 3.000 metros obstáculos.
- André Müller, bronce en lanzamiento de peso (UCAM Atletismo Cartagena).
- Pol Oriach, bronce en los 1.500 metros.
- Lucía Carrillo, tercera en los 200 metros.
- Pablo Valladares, bronce en los 800 metros.
- Herminia Parra, medalla de bronce con el relevo 4x400.
Récords destacados
- Raquel González firmó una actuación histórica con un récord de España en marcha, finalizando en cuarta posición.
- Angy Jiménez, atleta del UCAM Atletismo Cartagena, logró un récord regional en martillo femenino con una marca de 59,91 metros, terminando quinta.
Desde la Universidad Católica de Murcia queremos felicitar a todos nuestros atletas, así como agradecer el gran trabajo de los equipos UCAM Atletismo Cartagena y UCAM Atletismo Alcantarilla, pilares fundamentales en el desarrollo del talento deportivo.