Francine Niyonsaba: la medalla que llegó de Burundi

Francine Niyonsaba: la medalla que llegó de Burundi

Además de las once medallas con sello UCAM conseguidas dentro de la delegación española hay que sumar la plata lograda por la atleta africana, becada por la Universidad Católica de Murcia, en la prueba de 800 metros
Martes, 23/08/2016 - 14:52
Compartir artículo
Nueve deportistas españoles de la UCAM lograron en los Juegos Olímpicos de Río 16 once de las diecisiete medallas de la delegación española. El apoyo de la UCAM a los deportistas españoles en forma de patrocinio y a la hora de becar y tutorizar sus estudios ha sido clave para que muchos de ellos hayan podido centrarse en sus entrenamientos y competiciones. Pero el apoyo de la UCAM al deporte no entiende de fronteras y por eso son muchos los deportistas de otras nacionalidades que también están becados o vinculados a la Universidad Católica de Murcia.

 

Un buen ejemplo es Francine Niyonsaba, atleta de Burundi que logró la medalla de plata en la carrera de 800 metros por detrás de la sudafricana Caster Semenya. Su plata se suma a las otras once conseguidas por deportistas de la UCAM por lo que el balance final de medallas de deportistas patrocinados y becados por la UCAM es de doce: 5 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

 

Además de Niyonsaba, participaron en los Juegos otros deportistas que no estaban en el equipo español pero que están vinculados a la UCAM como los atletas Antoine Gakeme (Burundi) y Onkabetse Nkobolo (Botsuana), la nadadora Karen Torrez (Bolivia) y los jugadores de baloncesto Facundo Campazzo y Marcos Delía (Argentina); y Vitor Benite (Brasil)
 

 


Foto: Foto: By Fernando Frazão/Agência Brasil - http://agenciabrasil.ebc.com.br/rio-2016/foto/2016-08/noite-de-atletismo..., CC BY 3.0 br, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50760323

Etiquetas