El UCAM Murcia BSR comienza su pretemporada con una convivencia para hacer grupo

El UCAM Murcia BSR comienza su pretemporada con una convivencia para hacer grupo

La única plantilla con cinco mujeres de toda la liga ha disfrutado de unas jornadas náuticas en Cabo de Palos y La Manga
Lunes, 28/09/2020 - 10:58
Compartir artículo


El UCAM Murcia BSR eligió el litoral de Cabo de Palos y La Manga para dar el pistoletazo de salida a su pretemporada. Ya llevaban desde la semana anterior entrenando en pista, pero el pasado 15 de septiembre quisieron aprovechar para reforzar su unión como equipo y disfrutar de unas jornadas náuticas especiales.


Sonia Ruiz, presidenta del club, capitana de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas y jugadora del UCAM Murcia BSR, dio por cumplidos los objetivos de esta convivencia: “Pasamos el día unidos, trabajando otros valores del deporte en equipo diferentes a los que construimos normalmente dentro de la cancha, pues se trataba de que nos uniese algo más que el balón de baloncesto y así fue”. Las actividades tuvieron lugar a lo largo de todo el día y comenzaron a las nueve de la mañana con un bautismo de buceo en el que trabajaron la confianza pues “estás en un medio que no es el tuyo, que no controlas, y tienes que entregarte a la persona que te está ayudando a hacerlo”, y resultó ser un éxito. “Salió genial, todos conseguimos hacer el bautismo y acabamos encantados con la experiencia, la recomendamos a todo el mundo”, afirmó Sonia. La tarde fue el momento de aventurarse a practicar nuevos deportes y la plantilla se atrevió con el paddle surf, el catamarán y el esquí acuático sobre tabla o wakeboard, en el que Sonia cuenta que soltaron “mucha adrenalina porque es una actividad muy intensa”.

Sin embargo, la capitana de la selección tiene claro que el primer objetivo de todos era “darle la mano” a dos asociaciones: B Life y Océano Libre. “Apuestan fuerte por la accesibilidad en los deportes náuticos y por un turismo activo en el Mar Menor. Están trabajando por tener una Región más humana, inclusiva y con mucha diversidad de deportes adaptados en una época tan complicada como lo es esta y, por supuesto, la UCAM le da la mano a todo este tipo de iniciativas”, ensalza la jugadora.

De cara al comienzo de la temporada del UCAM Murcia BSR, anfitrión en el pabellón Príncipe de Asturias, todavía se están perfilando los partidos amistosos de pretemporada pues, como cuenta la presidenta, “con el coronavirus los equipos están un poquito más reacios y, al no poder jugar contra equipos de la Región, tenemos que adaptarnos a las normativas y los protocolos de otras Comunidades, lo que está siendo complicado, pero ya tenemos habladas varias posibilidades”.

La Primera División de la Liga BSR dará comienzo para el UCAM Murcia el día 14 de noviembre en Badalona, frente al Joventut. El objetivo de la campaña está claro para Sonia Ruiz, “por supuesto, es el ascenso”, y el equipo lo ha planteado en pequeños pasos con la premisa de ir reconociendo ese trabajo. El primero es avanzar desde la fase de grupos a la lucha por clasificarse para la Final Four, el segundo es llegar a la misma y el tercero, rematar con la consecución del ascenso a División de Honor.

Además, este año serán el conjunto con mayor presencia femenina en su plantilla, pues contarán con cinco jugadoras de primer nivel que estarán entre las convocadas a la concentración de la selección española femenina en el CAR de Los Narejos del 9 al 12 de octubre. Es más, Sonia Ruiz ya avisa de que su calidad está más que probada en el club: “Son muy buenas, de hecho, en un entrenamiento jugamos contra los chicos y les ganamos”.