El UCAM Jairis también gana en finales igualados

El UCAM Jairis también gana en finales igualados

El conjunto universitario rompe la maldición de los finales apretados y se impone al Instituto de Fertilidad Air Europa 71-67
Lunes, 16/11/2015 - 10:50
Compartir artículo

Emocionante final de partido en el Fausto Vicent y ante 400 aficionados aproximadamente, se ha disputado  entre UCAM Jairis e Instituto de Fertilidad Air Europa que se decantó en los últimos instantes para las de Alcantarilla por 71-67 tras ir bastantes minutos por detrás en el marcador y no lograr en ningún momento una renta definitiva. La madurez del equipo universitario es un hecho y ya se siente seguro jugando finales igualados. Isa Latorre dio un recital de dirección de juego, anotación, velocidad y control de partido, finalizando el encuentro con 32 puntos de valoración (20 puntos, 5 asistencias, 7 balones robados y 9 faltas recibidas). Le secundaron Isa Pérez, que cuajó un buen partido con 16 puntos y 5 rebotes, y una gran Patri León bajo tableros (10 puntos y 9 rebotes). Por parte de las visitantes destacaron Aleksandra Vujovic (19 puntos y 9 rebotes) y María España con 14 puntos.

En el inicio de partido fueron las del Instituto de Fertilidad Air Europa las que tomaron la iniciativa en el marcador. En apenas tres minutos de partido y con un tanteador de 5-10 Víctor Verdú pedía tiempo muerto para reclamar mayor intensidad defensiva a su equipo, que no estaba siendo atrás todo lo sólido que debía. Una vez subido el listón defensivo y contenida la anotación de las baleares el partido fue tomando un nuevo derrotero y subiendo el ritmo hasta la velocidad de crucero que convenía a las universitarias, logrando recortar ventajas y finalizar el primer cuarto con tres puntos de desventaja (18-21).

No conseguía el UCAM Jairis dar la vuelta al marcador, excesivamente autopresionadas por las ganas de agradar a su afición y remontar, llegando a fallar siete tiros libres consecutivos en el segundo periodo, en el que las defensas alternativas invidivual-zona ayudaron a controlar a las baleares y marcharse a los vestuarios con el partido igualado (33-34).

En la segunda mitad el objetivo era marcar las primeras ventajas en el marcador, y se consiguió logrando una máxima diferencia de ocho puntos (50-42) tras una vertiginosa contra de Isa Latorre. Las de Eloy Doce defendían zonas y en los últimos minutos de tercer periodo a las de Victor Verdú les costó mantener el ritmo. De nuevo volvió a ajustarse el marcador, que dio paso al último periodo con un igualadísimo 52-51.

Las de Alcantarilla jugaron mejor que su rival el último periodo. En ningún momento llegaron a hacerse con una ventaja definitiva, aunque cada sufrida canasta que lograban las de UCAM Jairis se tornaba oro gracias a una gran defensa colectiva, incluso pese a meterse pronto en problemas con el bonus, mientras que su rival seguía con el casillero de faltas a cero. No obstante, ese hándicap de las universitarias acabó volviéndose en contra del Instituto de Fertilidad Air Europa, entrándose en la recta final de partido con las baleares aún a tres faltas de poder llevar al tiro libre a las locales. Se inició el último minuto con una ventaja de cuatro puntos para las locales. En esos instantes finales el balón lo tuvo en las manos Isa Latorre, a la que las jugadoras baleares a duras penas lograron dar alcance para hacerle falta, primero, y llevarla al tiro libre, después. UCAM Jairis jugó con inteligencia y sangre fría esos instantes finales de carrusel de faltas de las de Eloy Doce, quedándose la victoria número cinco en casa y un marcador final de 71-67.

La próxima semana las de Alcantarilla viajan a Alcobendas para medirse al Fundal Alcobendas, líder invicto de la liga.

Etiquetas