El UCAM Cartagena recupera su corona

El UCAM Cartagena recupera su corona

El conjunto universitario consigue su 18º título liguero de forma matemática a falta de dos jornadas para el final
Domingo, 09/04/2017 - 20:01
Compartir artículo

El UCAM Cartagena se proclama Campeón de Liga de la Superdivisión Femenina a falta de dos jornadas para la finalización de la competición tras derrotar a las gallegas del Oroso y al Alicante por 4-0. Estas victorias unidas a a las derrotas del Balaguer en Calella por 4-2 y del Vic en su cancha por 3-4 ante el Arteal le dan matemáticamente el titulo a las cartageneras que siguen invictas y que tendran que recibir al Vic el proximo 6 de mayo y desplazarse a Balaguer  el 13 de mayo en el encuentro que cerrará la Liga.


El equipo cartagenero domina el tenis de mesa femenino con 18 títulos de Liga, 14 Copa de España y dos títulos Europeos. En 1992 en Puerto Real empezaba la senda de éxitos al ganar la Copa de S.M. la Reina al Epic de Tarrasa por 4-3 y a partir de ahí, la leyenda ha ido creciendo, primero apoyándose en el talento de la cartagenera Sara Pérez y mas tarde con la incorporación de Yanfei Shen al equipo y la incorporación al equipo de grandes jugadoras de talla mundial como Adriana Zamfir actual entrenadora, Xu Hong, Silvija Erdelji, Zhu Fang, Fu Yu Cheng Ching, Sun Bei Bei, Li Jie, Asa Swensson por citar unas cuantas, sin olvidar a la actual plantilla: Iulia Necula, Matilda Ekholm, Tetyana Bilenko, Zhipei Wang, Maria Xiao y Sara Ramirez.


Detrás quedan grandes rivales que se rindieron a la evidencia como el Epic de Tarrasa, el Barcino el Baga y el Mataró de Barcelona ya desaparecidos, el Vic su máximo rival en los últimos años.


El objetivo más inmediato será revalidar el titulo de Copa en Almería en el mes de julio: los días 24 y 25.