Campeones CEU 2021 Voleibol

El CEU 2021 de Voleibol se tiñe de azul UCAM con la victoria de sus dos selecciones

Los equipos masculino y el femenino de la Católica de Murcia conquistan sendas medallas de oro
Viernes, 19/11/2021 - 17:06
Compartir artículo

El Campeonato de España Universitario (CEU) 2021 de Voleibol, organizado por la Universidad de Granada, fue un absoluto triunfo para los equipos de la UCAM. Tanto la sección masculina como la femenina se plantaron invictas en las finales y se llevaron las dos medallas de oro del CEU.

La selección masculina se clasificó a la fase eliminatoria como líder de su grupo superando por el camino a las universidades de Valencia (2-1), Granada (2-0) y a la Politécnica de Cataluña (2-1). En las semifinales se impusieron a la Universidad de Castilla la Mancha (2-0) y se llevaron la medalla de oro al vencer 3-0 a la Universidad de Valencia en la final.

Por su parte, el combinado femenino también fue líder en la fase de grupos con victorias ante las universidades de Barcelona (2-0), Granada (2-0) y Valladolid (2-0) sin recibir ni un solo set en contra. En las semifinales derrotaron a la Universidad de Sevilla (2-1) y la final les volvió a enfrentar a las anfitrionas, la Universidad de Granada, a la que derrotaron por 3-1 para proclamarse campeonas.

Tras estas dos medallas de oro, la UCAM se afianza aún más como líder del medallero general de los Campeonatos de España Universitarios 2021. La última competición será la de Balonmano del 22 al 25 de noviembre, también en Granada.