La selección española de balonmano con el bronce en el Mundial 2023

Dos alumnos de la UCAM consiguen el bronce mundial con la selección española de balonmano

Gedeón Guardiola y Ángel Fernández, este último en el "siete ideal" del Mundial, aseguraron una medalla más para esta generación
Lunes, 30/01/2023 - 10:58
Compartir artículo

La selección española de balonmano consiguió su sexto podio internacional en los últimos cinco años en esta edición del Mundial con dos alumnos de la Universidad Católica de Murcia: el capitán Gedeón Guardiola y Ángel Fernández. Se batieron el cobre por el bronce ante Suecia, la selección anfitriona, y vencieron remontando por 36-39.

El alicantino Gedeón Guardiola estudia el Grado en Psicología en la UCAM y el cántabro Ángel Fernández, incluido en el equipo ideal del Mundial y autor de cinco goles en el tercer y cuarto puesto, estudia el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ambos ganaron también la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020 siendo estudiantes de la Universidad.

Con esta tercera posición en el Mundial, España se asegura su presencia en los torneos Preolímpicos para los Juegos de París 2024. Hasta el momento, Francia por su condición de anfitriona y Dinamarca como campeona del Mundial son los únicos equipos europeos con presencia asegurada en la próxima cita olímpica.