Diego García Carrera, diploma olímpico en 20 kilómetros marcha

Diego García Carrera, diploma olímpico en 20 kilómetros marcha

El joven marchador ha finalizado sexto mientras que el murciano Miguel Ángel López ha sido trigésimo primero. El también español Álvaro Martín, entrenado por el técnico UCAM José Antonio Carrillo, ha sido cuarto
Jueves, 05/08/2021 - 12:02
Compartir artículo

La prueba de 20km marcha de Tokio 2020 era uno de los platos fuertes del día para el atletismo español. Diego G. Carrera, estudiante del Máster en Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica en la UCAM y subcampeón de Europa, acabó sexto, quedándose a solo 29 segundos de los puestos de medalla y llevándose un diploma olímpico que intentará mejorar en París 2024.

Por su parte, Miguel Ángel López terminó en la trigésimo primera posición. El murciano y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UCAM llegó a Tokio con 33 años y una trayectoria de élite a sus espaldas, destacando su títulos de campeón del mundo en 2015 y campeón de Europa en 2014. Empezó la prueba en el grupo de cabeza pero quedó descolgado de la lucha por los puestos de finalista hacia el ecuador de la carrera.

Otro de los grandes valedores de los éxitos de España en la marcha es el ciezano José Antonio Carrillo, presidente y técnico del UCAM Athleo Cieza y entrenador de Miguel Ángel López y Álvaro Martín. Este último se va de Tokio con el diploma olímpico y rozando la medalla con un destacadísimo cuarto puesto.