De Sousa, del UCAM Primafrío Jairis, brilla en las primeras jornadas de la Liga Femenina 2

De Sousa, del UCAM Primafrío Jairis, brilla en las primeras jornadas de la Liga Femenina 2

Sus 29 puntos, 12 rebotes y 46 de valoración en Castellón han sido la mejor actuación de todas las competiciones FEB
Viernes, 23/10/2020 - 17:20
Compartir artículo

El UCAM Primafrío Jairis Alcantarilla comienza con pleno de victorias en las primeras jornadas de Liga Femenina 2 con dos actuaciones inmensas de su nueva alero, Clitan Ivandra de Sousa. Es mozambiqueña, tiene 24 años, mide 1,83 metros y, tras una etapa en la élite del baloncesto estadounidense, se ha estrenado a lo grande en la liga:

Jornada 2 ante La Salle Melilla: 24 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración.

Jornada 3 ante Fustecma Nou Basket: 29 puntos, 12 rebotes y 46 de valoración.

Estos números no solo ponen a las de Alcantarilla como colíderes invictas, sino que sitúan a de Sousa como líder del campeonato en puntos (26,5 por partido) y tercera en rebotes (12 por partido). Además, sus 46 puntos de valoración en la tercera jornada han sido la mejor actuación individual de todas las competiciones FEB esta temporada y le han llevado a ser la jugadora más valiosa (MVP) de la jornada.

De Sousa valoró su estreno en la competición: “Estoy muy contenta con mi actuación en los primeros partidos. Mis entrenadores y compañeras de equipo han sido un gran apoyo para mí y yo trato de ser lo mismo para ellos. Tengo muchas ganas de liderar la Liga y representar al UCAM Jairis, pero creo que aún hay mucho en lo que trabajar y mejorar como jugadora y compañera de equipo”.

Ante las expectativas que ha generado, afirma estar lista para tomar las riendas: “No esperaba un comienzo tan bueno, pero estoy muy preparada para afrontar las responsabilidades que conlleva”.

Actualmente, Clitan Ivandra de Sousa es estudiante el Máster en Dirección de Empresas (MBA) en inglés en la UCAM y perfecciona su castellano en la Escuela Superior de Idiomas de la universidad.