Cinco oros para la UCAM en bádminton

Cinco oros para la UCAM en bádminton

Pablo Abián, Bea Corrales y Blanca Ibeas completan un torneo perfecto
Miércoles, 11/05/2016 - 13:35
Compartir artículo

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha dominado, un año más, el Campeonato de España Universitario de bádminton que se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia de Los Alcázares. Con el oro en cuatro de las categorías que se disputaban, la UCAM se hizo también con el oro por equipos, consiguiendo así un resultado histórico de cinco medallas de oro. 


Pablo Abián, que estará en los Juegos Olímpicos de Río'16, se hizo con la victoria en el cuadro individual masculino y también, junto a Blanca Ibeas, se llevó el triunfo en dobles mixto. Bea Corrales fue la vencedora en el cuadro individual femenino y también logró un segundo oro junto a Blanca Ibeas, esta vez en el cuadro de dobles femenino.

Con estos resultados, la UCAM se mantiene firme en la primera posición del medallero nacional del deporte universitario y está cerca de repetir su primer puesto de los últimos cuatro años. 

 

Los Campeonatos de España Universitarios se trasladan a Murcia

La UCAM, que ya lleva cinco campeonatos organizados en la Región este año (voley playa, tenis de mesa, triatlón, taekwondo y bádminton), tiene todavía en la agenda dos torneos más en los que ejerce de organizadora. Mañana serán las inscripciones del kárate, que se disputa el viernes y el atletismo tendrá lugar el fin de semana. Estas dos competiciones se disputan en la ciudad de Murcia. Con siete campeonatos organizados por la UCAM se ha conseguido que más de 300 deportistas procedentes de todas las universidades de España acudan a la Región logrando un impacto directo favorable en el turismo en temporada baja. 

Etiquetas