Presentación 5K UCAM x EM

Carrera Solidaria por la lucha contra la Esclerosis Múltiple en Murcia

Organizada por la UCAM y a beneficio de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, se celebrará el próximo 18 de diciembre por las calles de la capital, con un recorrido de 5 kilómetros
Miércoles, 02/11/2022 - 15:41
Compartir artículo

La Universidad Católica de Murcia acogió hoy la presentación de la primera edición del ‘5K y Marcha Solidaria UCAM por la Esclerosis Múltiple’, que se celebrará en la ciudad de Murcia el próximo 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. La UCAM será la entidad organizadora y la recaudación irá destinada a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM).

En la presentación han participado María Mendoza, miembro del Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio de Murcia; Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y Mateo Mateos, vicepresidente de ANDEM.

El trayecto discurrirá en torno a la Gran Vía y el río Segura, a lo largo de 5 kilómetros en llano, con salida y meta frente al Ayuntamiento de Murcia. Además, para esta edición la carrera albergará el Campeonato Regional Individual y de Clubes de 5K en Ruta. También incluirá una marcha solidaria que permitirá participar a cualquier persona que lo desee.

María Mendoza, quien señaló que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha querido realizar una donación de 5.000 euros, además de lo que se recaude con la carrera, explicó que “a nivel personal es un orgullo poder colaborar con AMDEM, la asociación que nos ayuda a todos los pacientes. Colaborar con los demás, con quienes más lo necesitan, es uno de los grandes pilares de esta universidad”.

Pruden Guerrero quiso expresar su agradecimiento a la organización: “Es un placer apoyar esta prueba en favor de los afectados por una enfermedad que, aunque no puede ser curada, sí puede ser tratada. Me gustaría agradecer la labor que la UCAM está realizando no solo en esta carrera, sino a lo largo de todo el calendario deportivo apoyando infinidad de pruebas”.

Por su parte, Mateo Mateos mostró la importancia del evento para su asociación: “Esta iniciativa nos emociona y nos da un globo de oxígeno para seguir trabajando por y para las personas que padecen esclerosis múltiple. Esta es la segunda mayor causa de discapacidad tras los accidentes de tráfico en nuestro país”.

Por último, Pablo Rosique puso en valor la prueba: “Esperamos que vengan los principales corredores de la distancia a nivel regional y de fuera. Es un circuito preparado para poder conseguir marcas. Tiene que ser un día de fiesta, de deporte y de dar visibilidad a los afectados por la enfermedad y apoyarlos”.

Ya está abierto el plazo de inscripción, puede realizarse desde famu.es y los precios parten desde los 5 euros hasta los 12 euros según el tramo de inscripción. Se podrán realizar aportaciones solidarias para la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple a través del dorsal 0, que será de carácter no participativo.

URL: https://www.alcanzatumeta.es/5k-marcha-solidaria-ucam-por-la-esclerosis-multiple/