Antía Jácome, doble campeona del mundo Sub 23

Antía Jácome se proclama doble campeona del mundo Sub 23

La palista de la UCAM, vigente campeona de Europa absoluta, cierra el curso con dos oros en Szeged
Lunes, 05/09/2022 - 10:02
Compartir artículo

La canoísta universitaria Antía Jácome lució una sonrisa de oreja a oreja en la mañana del domingo con sus dos medallas de oro colgadas al cuello. La pontevedresa se llevó el título de campeona mundial Sub 23 en C1 200m, distancia en la que este verano se proclamó campeona de Europa absoluta, y hora y media después se hacía con otro oro en C2 500m junta a Diego Dominguez.

En C1 200m, la de la UCAM probó su superioridad marcando un tiempo de 46.37 con el que batió por 550 milésimas a la canadiense Sophia Jensen. Más tarde, en C2 500m lideró la prueba acabando en 1.49,59 tras remontar y aventajar en cuatro centésimas al dúo canadiense.

De esta forma, Antía Jácome pone el doble broche de oro a una temporada en la que, tras verse obligada a perderse el Mundial absoluto de Halifax por una fisura por estrés en una costilla, ha conquistado el trono Europeo absoluto y se impone a las mejores jóvenes de mundo, reivindicándose como una de las grandes bazas españolas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.