Andreu Blanes hace historia en el 10Mila

Andreu Blanes hace historia en el 10Mila

El universitario se cuelga el oro por equipos en la prestigiosa prueba de orientación celebrada el pasado fin de semana en Suecia

 
Miércoles, 18/05/2016 - 09:57
Compartir artículo

Andreu Blanes sigue haciendo historia en la orientación española. El pasado 8 de mayo culminaba el Campeonato de España Universitario 2016 con tres oros para la UCAM y solo seis días después, se volvió a subir a lo más alto del podio tras imponerse en el 10Mila, por relevos, celebrada en Suecia.


La prestigiosa prueba europea ha concentrado a más de 1.300 equipos de distintas nacionalidades. La prueba constaba de diez etapas, una por corredor, atravesando senderos por los bosques nórdicos. La salida se dio con la caída del sol y fue el alicantino quien rompió la cinta, de la llegada a meta finalizando una de las pruebas nocturnas más largas en el mundo de la orientación. De esta manera, Andreu Blanes ha hecho historia junto a su equipo, Södertälje-Nykvarn, ya que ha sido el primer español en proclamarse campeón en esta categoría.


Con poco tiempo para asimilar lo conseguido, el universitario ha vuelto a los entrenamientos con la vista puesta en el Campeonato Europa que tendrá lugar desde 21 hasta el 28 de mayo en Jeseník (Rep. Checa).