Alejandro Huerta: "Mi sueño es participar en unos Juegos y llevar a mi país a lo más alto"

Alejandro Huerta: "Mi sueño es participar en unos Juegos y llevar a mi país a lo más alto"

Jueves, 09/07/2020 - 14:44
Compartir artículo

Alejandro Huerta 

Sta. Cruz de Tenerife 11/02/1998 

Vóley Playa


Hola, Alejandro. Eres subcampeón de España y uno de los ganadores del Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019. ¿Cuándo empiezas a competir?

La vuelta a la competición será a mediados de agosto con la Copa del Rey y de la Reina. Este va a ser el primer torneo que disputaremos tras el confinamiento. 

Has estado dos meses sin poder entrenar al vóley. Vimos que pudiste volver a la playa y entrenar el 14 de mayo. ¿Qué tal fue la vuelta? 

Tras dos meses sin poder entrenar al vóley playa, la vuelta fue una alegría y hacerlo aquí en Tenerife con las condiciones climatológicas y de playas que tenemos, pues fue bastante bien. Lo teníamos todo para poder entrenar perfectamente y estoy muy contento por ello.

¿Cómo has pasado el confinamiento? ¿Dónde te pilló el estado de alarma? 

El confinamiento lo he pasado en Tenerife con mi familia y la verdad es que ha ido muy bien. El estado de alarma nos pilló en Lorca, en el Centro Internacional de Vóley Playa, justo regresando de Doha por un campeonato del Circuito Mundial, el único que hemos podido jugar. Tuve la suerte de poder sacar un vuelo y volverme a Tenerife para empezar el confinamiento aquí.

Sabemos que estudias Fisioterapia en la UCAM. ¿Te ha venido bien el confinamiento para darle un empujón a los estudios? 

El confinamiento me ha venido muy bien para el tema de los estudios porque les he podido dedicar mucho más tiempo. En otros momentos, por compromisos deportivos, le dedico menos tiempo. Este periodo ha sido perfecto para poder aprobar todo lo que tenía pendiente este año.

Ahora juegas con Cesar Menéndez, pero antes jugabas de pareja con tu hermano Javier. ¿Cómo era jugar con él de pareja? ¿De dónde nace esa afición familiar por el vóley playa?

Jugar con mi hermano fue muy bonito y divertido. Tengo un gran recuerdo de ese año por todos los momentos que vivimos juntos y los campeonatos que disputamos.  

Esta afición viene por parte de un familiar nuestro, Sixto Jiménez, antiguo jugador y entrenador de voleibol y de vóley playa profesional. Él fue nuestro entrenador y también quien nos introdujo en este deporte desde bien pequeños.

¿Qué piensas del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? ¿Crees que te ha afectado o beneficiado para clasificarte el año que viene? 

Creo que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio era algo muy necesario. Tras haber sufrido una pandemia pienso que la realización de este gran evento iba a ser imposible, al menos con las garantías de seguridad necesarias.  

En mi caso, su aplazamiento es beneficioso porque me permite seguir creciendo, mejorando y preparándome para el torneo clasificatorio, que iba a ser este año y también se ha pospuesto para el año que viene.

Formas parte de los 88 soñadores del programa Pódium para jóvenes promesas del COE y Telefónica. ¿Cómo valoras el apoyo de este programa? 

Formar parte de Becas Pódium ha sido un privilegio y estoy muy agradecido por ello. Me permite seguir creciendo cada año con su ayuda y cumplir con los objetivos que tengo marcados.  

¿Has sentido el apoyo del COE y de su presidente Alejandro Blanco?  

Sí, he sentido el apoyo del Comité Olímpico y de su presidente Alejandro Blanco en numerosas ocasiones con sus ayudas y con sus felicitaciones. Y, por supuesto, a través de Becas Pódium, donde también están involucrados.  

¿Cuál es el sueño de Alejandro Huerta? 

Mi sueño es poder clasificarme y participar en unos Juegos Olímpicos. Llevar a mi país a lo más alto posible en este gran evento.