Malecón semana ciencia

UCAM Tokiers acerca los esports a la Semana de la Ciencia

El Club de deportes electrónicos participó en la Semana de la Ciencia con diversas actividades 'Gaming'
Viernes, 21/10/2022 - 13:32
Compartir artículo

Tras un parón de dos años, la Semana de la Ciencia volvió al paseo del Malecón de Murcia con la celebración de su XIX edición. En ella, la UCAM presentó más de cuarenta actividades de divulgación en el área de la salud, las ciencias politécnicas, la alimentación, el deporte y, como no, los deportes electrónicos. 

El objetivo de esta feria fue acercar el conocimiento a todos los públicos y promover vocaciones científicas entre los jóvenes. Además el club buscó acercar el uso responsable de los videojuegos entre los jóvenes, teniendo en cuenta otros aspectos como los estudios y la actividad laboral.

Actividades durante el evento

UCAM Tokiers tuvo un stand en el evento con diversas actividades durante todo el fin de semana. Entre ellas hubo varios puestos de juego con consolas Playstation y los videojuegos FIFA 22 y Just Dance, además hubo una zona de realidad virtual, donde los asistentes podrán probar una gafas VR y ver con sus propios ojos todas las novedades que está desarrollando la Universidad y el Club. Sergio Paredes, psicólogo del Club. también ofreció una charla a los asistentes sobre la competición en los esports.