campeones

UCAM Tokiers Academy, Campeón de España Universitario de League of Legends

El hito es triple ya que, las bases de esports de UCAM, también son campeones de la Liga ÆTHER y seguirán compitiendo en Liga Nexo
Martes, 02/05/2023 - 10:11
Compartir artículo

La academia de UCAM Tokiers, el equipo profesional de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia, se proclamó Campeón de España Universitario de League of Legends, tras vencer en la final de University Esports a la Universitat de Girona. Un encuentro que se decantó en todo momento por el conjunto de los murcianos con un 3-0.

La final de University tuvo lugar en Alicante, en las oficinas de GG Tech, donde la formación murciana y los chicos de la UDG se batieron en un Bo5 donde destacó la bot lane de UCAM y el juego de ‘Rewound’ en la Grieta del Invocador. Tras tres mapas intensos, el conjunto azul dorado se llevó el trofeo a casa.

Triple logro para las bases

Esta es la primera vez que una universidad de la Región de Murcia logra proclamarse como Campeón de España Universitario de esta modalidad. Este triunfo se suma a la reciente victoria del equipo academia en la final de la Liga ÆTHER y a mantener la plaza en Liga Nexo (tercera división).

1

El dúo formado por Joaquín ‘Kino’ Hernández, entrenador, y Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque López, mánager de Valorant y responsable de bases, han liderado el proyecto esta temporada.

El equipo campeón está formado por los jugadores: Javier ´Zaiiche’ Moreno (top); Manuel 'Rewound' Olmo Carreño (Jungler); Raúl ‘Ruxal’ Carrillo (Mid); José 'Lisbd' Lis López (Ad Carry) y Ernesto 'Mega' Reyes (Support).