Rumbo a ser los primeros de España

UCAM Esports Club se lanza a la conquista de Europa

UCAM 'Archangels' y UCAM Esports Club han conseguido clasificarse para competir contra los mejores equipos continentales de League of Legends
Miércoles, 24/03/2021 - 11:11
Compartir artículo

El equipo de esports de la Universidad Católica de Murcia ha hecho historia este año. Tanto UCAM 'Archangels', equipo universitario, como UCAM Esports Club, equipo profesional, han conseguido clasificarse para competir contra los mejores equipos de Europa de League of Legends. Los murcianos han logrado estar entre los mejores equipos de la escena profesional de los deportes electrónicos.

'Archangels' consiguió este hito venciendo a Stingrays UPV (Politécnica de Valencia) y Stallions UB (Universidad de Barcelona), en el clasificatorio para representar a España en el Campeonato Europeo Universitario de League of Legends, organizado por Amazon University Esports, la liga interuniversitaria de deportes electrónicos.

Por su parte, UCAM Esports Club llegó a semifinales de SuperLiga, la primera división española, donde venció a Vodafone Giants con un 3-1, consiguiendo, en su segundo año de competición, el pase a la gran final de la liga regular y una plaza asegurada para European Masters, donde representarán a España y a la Región de Murcia frente a los mejores equipos europeos. 

Rumbo a ser los primeros de España

La gran final de SuperLiga se celebrará el próximo 25 de marzo a las 18:00 donde UCAM Esports se enfrentará a CREAM Real Betis. Los partidos pueden seguirse a través de las redes sociales oficiales de la Liga Profesional de Videojuegos Española.