imagen final

UCAM cierra su temporada de primavera frente a Casemiro

El club universitario cae en primera ronda de playoffs contra CASE Esports
Miércoles, 20/03/2024 - 12:06
Compartir artículo

La temporada de primavera llega a su fin para el club universitario. Tras una complicada serie al mejor de 5 contra CASE Esports, la formación azuldorada cayó ante los de Casemiro en primera ronda de playoffs.

La tarde del martes prometía. UCAM Esports dio el primer golpe sobre la mesa con la elección de Smolder para Kenal, el campeón que tan buen resultado nos dio la semana pasada en el partido contra Movistar KOI. Sin embargo, la organización madrileña tenía un plan de juego para anular a nuestra botlane y se nos terminó escapando la victoria desde los primeros compases de la partida.

La derrota no pareció afectar a los arcángeles, que salieron renovados en el segundo enfrentamiento. El pick de Volibear para Koldo ilusionaba, poniendo a Baca y Kenal con una gran ventaja durante todo el encuentro. No obstante, la composición del equipo rival acabó contrarrestando nuestro liderazgo con campeones como K’Sante, denegando por completo a los nuestros y poniendo el 0-2 en el marcador.

Los de Murcia se encontraban contra las cuerdas en la serie. A tan solo un mapa de ser eliminados, y tras haberse escapado una victoria que parecía asegurada, necesitaban dar un paso hacia adelante y demostrar una gran fortaleza mental para darle la vuelta al encuentro. Pese a todo, la formación azuldorada remó en el tercer partido, demostrando que aún había esperanza y sumando el 1-2 para seguir soñando con la remontada.

Finalmente, la remontada no llegó. El cuarto enfrentamiento se complicó cada vez más, con jugadas que no terminaron de ejecutarse a la perfección. Así, los de Casemiro castigaron nuestros errores hasta que se alzaron con su tercera victoria para cerrar la serie al mejor de 5.

Con esta derrota, UCAM Esports termina ya su temporada de primavera, pero con el mejor resultado que ha visto la organización desde 2021. Ahora, el club universitario afronta un período de descanso en el que corregir los errores para dar una mejor cara en el split de verano y terminar de explotar todo el potencial que ha demostrado este quinteto.

Etiquetas