Rendimiento y frecuencia cardíaca en jugadores profesionales de League of Legends

Rendimiento y frecuencia cardíaca en jugadores profesionales de League of Legends

El análisis de los factores es fundamental para entrenar sobre estos aspectos y maximizar así las posibilidades de éxito
Lunes, 27/02/2023 - 13:31
Compartir artículo

METADATOS

 

RESUMEN

El análisis de los factores más decisivos en el rendimiento es fundamental para entrenar sobre estos aspectos y maximizar así las posibilidades de éxito en competición. Sin embargo, en el ámbito de los deportes electrónicos, las investigaciones que han analizado el rendimiento son escasas e incluyen diversas modalidades, lo que dificulta extraer conclusiones para un deporte electrónico concreto. 


Debido al creciente interés que ha despertado League of Legends en los últimos años, esta investigación se centra en este deporte electrónico y tiene los siguientes objetivos: a) analizar las diferencias en las variables de rendimiento y la frecuencia cardíaca (FC) en función de la victoria o la derrota; b) establecer las diferencias en la FC de los jugadores en función del rol del jugador, la implicación del jugador en la jugada y el equipo que se benefició de cada acción durante la partida; y c) determinar los cambios fisiológicos que sufren los jugadores en función del tipo de acción realizada. 


Se analizaron 90 partidas y 4638 jugadas de un equipo de élite de League of Legends compuesto por cinco jugadores masculinos. Los resultados mostraron que la destrucción de torres y las muertes eran los factores de rendimiento más decisivos en el resultado final. Además, aunque no se encontraron diferencias en la FC al comparar las partidas ganadas y perdidas, sí se observaron diferencias en función de la participación del jugador y de la acción realizada, siendo las acciones que implicaban directamente al jugador y favorecían al equipo las que mostraron mayores diferencias en el FC, más concretamente la obtención de objetivos neutrales (Barón Nashor y Dragón Anciano), la destrucción de las estructuras más cercanas al nexo de la base y las team fights.

 

Enlace al artículo publicado

https://link.springer.com/article/10.1007/s11042-023-14415-z