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La salud en los jugadores de eSports, un enfoque integral

Se conoce muy poco sobre los requerimientos físicos y mentales, así como de la gestión de las lesiones en jugadores de eSports
Viernes, 05/04/2019 - 14:01
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METADATOS

  • Título : Managing the health of the eSport athlete: an integrated health management model
  • Autores : DIFRANCSCO-DONOGHUE, JOANNE; BALENTINE, JERRY; SCHMIDT, GORDON; ZWIBEL, HALLIE
  • Revista: BMJ Open Sport & Exercise Medicine
  • Cita: DiFrancisco-Donoghue, J., Balentine, J., Schmidt, G., y Zwibel, H. (2019). Gestionar la salud del deportista eSport: un modelo integrado de gestión de la salud. BMJ Open Sport & Exercise Medicine, 5 (1), e000467.
  • Categoría : Investigación
  • Año: 2018

RESUMEN

Introducción: Se conoce muy poco sobre los requerimientos físicos y mentales, así como de la gestión de las lesiones en jugadores de eSports. Esta nueva disciplina requiere el apoyo de profesionales de la salud que entiendan comportamientos adictivos y/o sociales, cambios en el rendimiento académico o laboral así como lesiones crónicas derivadas de la práctica de los eSports, tales como patología de mano y muñeca, fatiga ocular o evaluaciones posturales.

Objetivos: Nuestra meta era reportar los principales problemas de salud que produce el juego competitivo y perfilar un modelo de salud para las instituciones que ayuden a crear protocolos que ayuden a prevenir y tratar estos problemas.

Material y métodos:  Se enviaron encuestas electrónicas anónimas a 65 jugadores de eSports colegiados en nueve universidades localizadas en Estados Unidos y Canadá, con preguntas sobre gaming y hábitos de vida, y posibles molestias músculo-esqueléticas derivadas de la competición en eSports.

Resultados:  Los jugadores practicaban de 3 a 10 horas diarias. Los problemas más frecuentes fueron fatiga ocular (56%), seguido de dolor de cuello y espalda (42%).  Los jugadores profesionales reportaron también dolor de muñeca (36%) y de mano (32%). El 40% de los participantes no realizaban ningún tipo de actividad física. Entre los jugadores encuestados, solamente un 2% buscaron ayuda médica.

Conclusión:  Los jugadores profesionales de eSports, de la misma manera que los atletas de deportes tradicionales, están expuestos a lesiones por repetición y desgaste. Las quejas más comunes fueron fatiga ocular, seguido de dolor de cuello y espalda. Este estudio muestra como los jugadores profesionales son propensos a dolencias de mano y muñeca. Este artículo propone un modelo de gestión de la salud que ofrece una aproximación médica multidisciplinar y comprensiva para abordar y prevenir las lesiones de estos jugadores.

ABSTRACT

Introduction: There is little known about the physical and mental health demands and injury management of eSport players. This new sport requires the support of health professionals who understand social or addictive behaviours, changes in academic or work performance, and chronic eSport participatory injuries such as wrist or hand problems, eye strain and postural assessments.

Objectives: Our aim was to report the common health issues that occur in competitive gaming and outline a healthcare model for institutions to help create protocols to prevent and treat common health concerns in eSport athletes.

Methods: Anonymous electronic surveys were sent to 65 collegiate eSport players from nine universities across the USA and Canada inquiring about gaming and lifestyle habits, and musculoskeletal complaints due to eSport competition.

Results: Players practiced between 3 and 10 hours per day. The most frequently reported complaint was eye fatigue (56%), followed by neck and back pain (42%). eSport athletes reported wrist pain (36%) and hand pain (32%). Forty per cent of participants do not participate in any form of physical exercise. Among the players surveyed, only 2% had sought medical attention.

Conclusion: eSport players, just like athletes in traditional sports, are susceptible to overuse injuries. The most common complaint was eye fatigue, followed by neck and back pain. This study shows eSport athletes are also prone to wrist and hand pain. This paper proposes a health management model that offers a comprehensive medical team approach to prevent and treat eSport athletes.

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