El equipo llega a Playoffs con buen pie
UCAM Esports ha cerrado una semana clave con un balance de una victoria y una derrota (2-0 frente a Falke Esports y 0-2 ante Barsa Esports) que sirve para certificar su clasificación para playoffs. El club universitario cumple así uno de los grandes objetivos de la temporada, consolidando su presencia entre los mejores equipos de la competición pese a las sensaciones irregulares de la última jornada.
El primer duelo de la semana enfrentó a los universitarios contra Falke Esports, en un encuentro en el que UCAM dominó de principio a fin para cerrar un sólido 2-0. La serie recordó a la primera jornada de la competición, en las que el plan de partida estuvo claro desde el draft y se trasladó de manera sólida.
La cara más amarga de la semana llegó en el segundo enfrentamiento, ante Barsa Esports, uno de los bloques más duros del campeonato. UCAM no consiguió trasladar las buenas sensaciones del primer día y acabó cediendo por 0-2, en una serie donde los errores puntuales y la falta de continuidad en el juego pasaron factura.
Con la suma de estos resultados, UCAM Esports se asegura su presencia en la fase de playoffs. Se repite así un patrón ya vivido otros años en el club, donde el equipo ha sabido crecer a medida que avanzaba la competición para llegar con opciones a las últimas rondas.
Con el billete asegurado, todas las miradas se centran ahora en llegar en la mejor versión posible al inicio de los playoffs, tanto a nivel de preparación táctica como de confianza individual y colectiva. UCAM Esports ha demostrado en numerosas ocasiones que, en series al todo o nada, es capaz de elevar su nivel competitivo y poner contra las cuerdas a cualquier rival del panorama nacional.