rafitta entrevista

"Del proyecto destaco el buen ambiente que tenemos entre los jugadores y el staff"

Afirma 'Rafitta', el ADC del equipo principal de League of Legends
Jueves, 02/02/2023 - 09:47
Compartir artículo

Después de pasar una temporada en KOI, Rafael Ayllón, el Ad Carry murciano volvió a su tierra natal para competir en el equipo que lo vio crecer. En su palmarés está ser campeón de Superliga del split de primavera 2021, además de ser MVP de la final y realizar la mejor jugada junto a sus compañeros de equipo. Su logros no terminaron ahí, ya que también fue subcampeón del split de verano 2021 y se clasificó para los dos European Master de ese año, llegando a semifinales en primavera. El veterano jugador de League of Legends ha querido contarnos sus impresiones sobre la temporada de 2023.

¿Cómo se siente estar de vuelta en UCAM? ¿Qué te hizo volver a elegir al equipo de la Universidad Católica?

Pues la verdad que estoy muy cómodo aquí en mi ciudad, cerca de mi familia y mis amigos, hace que rinda mejor a nivel competitivo. Y decidí volver a UCAM porque aquí fue donde tuve mi mayor nivel individual y donde conseguí ganar la liga y vengo para volver a encontrarme conmigo mismo.

¿Cómo fue para ti formar parte de ese proyecto, sentías una gran presión?

Creo que siempre voy a recordar el año pasado con mucho cariño, viví cosas que nunca había vivido. Pero tenía sus cosas buenas y malas como todo y una de las cosas "malas" es que es muy difícil lidiar con la presión que ejerce el equipo sin quererlo sobre ti mismo.

¿Cómo ves este nuevo proyecto? ¿Qué expectativas le das tanto a corto plazo esta primavera, como objetivos para el resto del 2023?

Pues lo que destacaría de este proyecto es el buen ambiente que tenemos entre los jugadores y el staff, UCAM Tokiers nos da todo lo que necesitamos y creo que eso puede ayudar a sacar un nivel mayor en la competición. Obviamente queremos ganar la Liga, pero con llegar a playoffs y hacer un buen papel ahí creo que estaríamos más que contentos.

¿Cómo viene el Rafitta de 2023? ¿A nivel individual que aspiras a lograr en este momento?

Pues este año me gustaría que la gente vuelva a ver el potencial que tengo, ya que el año pasado no pude demostrar todo lo que tenía y a nivel individual me gustaría pillar un ranking alto en soloq y mejorar algunas cosas que creo que me faltan para ser un jugador bastante bueno.

¿Concuerdas con esto? ¿Cómo sientes la competencia en tu rol?

Estoy totalmente de acuerdo hay muchísimo nivel en la posición de ADC de hecho diría que es la posición donde más nivel hay y eso hace que tenga más ganas todavía de jugar contra ellos.

¿Qué podemos esperar de UCAM durante este año?

Soy un jugador en general al que le gusta adaptarse a diferentes situaciones y considero que tengo una champion pool bastante amplia por lo que es probable que saquemos otras cosas que estamos preparando para estos Bo1.