Miguel Ángel López Nicolás

Miguel Ángel
López

Perfil del deportista

Miguel Ángel López es uno de los grandes referentes del atletismo español y uno de los mejores deportistas en la historia de la Región de Murcia. Desde niño destacó en la marcha atlética y por ello, explotó todas sus facultades en el UCAM Athleo de Cieza. En su progresión como atleta de base, ya destacaba por sus registros en todas las categorías. Poco a poco iba superando las marcas de Juanma Molina, su gran referencia, e iba sumando títulos en diferentes campeonatos nacionales. La confirmación internacional llegó con la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub 23 (Kaunas 2009).Desde entonces, ha logrado numerosos éxitos internacionales que le han servido para ser elegido Mejor Atleta Español en los años 2012, 2013 y 2014, recibir la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de bronce en 2014 y proclamarse campeón del mundo y de Europa en 20km marcha. Además, tiene la mínima olímpica para competir en Tokyo 2020, los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Desde muy joven ha estado vinculado a la Universidad Católica de Murcia a través del UCAM Athleo Cieza y posteriormente inició sus estudios en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte gracias al modelo de tutorización personalizada para deportistas de la UCAM.

Juegos Olímpicos
JJ. OO. 5º 20Km marcha
11º JJ.OO. 20km
Participa
5º JJ.OO. 20km
Diploma (4-8)
Palmarés
Campeonato de España Absoluto 10km 39:35.03
6º Copa de Europa de Marcha 20km ruta 1:21:00
Diploma (4-8)
PAS Campeonato del Mundo 10KM 45:47
Participa
Campeonato del Mundo 20km
Campeonato de Europa 20km

Colaborador oficial

Estudia en la UCAM, la Universidad del Deporte

Descubre más

Si deseas compatibilizar estudios universitarios de prestigio con la práctica deportiva y rendir al máximo en la atla competición, tu Universidad es la UCAM.