Juvenil A 18/19: una temporada de oro

Juvenil A 18/19: una temporada de oro

Los universitarios regresan a División de Honor tras quedar campeones en el grupo X de Liga Nacional

Once juveniles han debutado con el filial universitario en 3ª División

Ramón Martínez, Jorge Martínez, Fran Martínez y Matallana se han proclam...
Martes, 04/06/2019 - 10:03
Compartir artículo

El juvenil del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol solo ha tardado cuatrocientos diez días en regresar a la categoría de División de Honor. Los universitarios consiguieron su deseado ascenso después de un año sublime tanto en lo colectivo como en lo individual.  

La temporada comenzó con una consigna bien clara: conquistar el título de Liga para regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil. Los universitarios empezaron la campaña como un rayo, sumando en su haber una primera vuelta impecable donde no conocieron la derrota durante 18 jornadas.

Esta racha se rompió el 2 de febrero en casa del Muleño por 1-0, pero los pupilos de Raúl Campuzano consiguieron recomponerse rápidamente para poder imponerse a sus rivales más cercanos: Atlético Cabezo de Torres, EF Santa Ana o EF Torrepacheco.

Y llegó la cita que tanto estaba esperando el conjunto universitario. El pasado 3 de mayo, el UCAM Murcia no falló en su primer “match ball” en campo del ADM Lorquí. Los universitarios vencieron (0-2), se proclamaron campeones de Liga y certificaron así su ascenso a la categoría de División de Honor, faltando aún cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

Este título de Liga se ha cerrado con 26 victorias, 6 empates y 2 derrotas tras vencer al EFB Pinatar por 7-0 en la última jornada de esta temporada. Los de Raúl Campuzano han conseguido ser el equipo más goleador (100), además de ser el menos goleado (31) del grupo X de Liga Nacional.  

Once jugadores del juvenil debutan con el filial en tercera división

Este gran año para el Juvenil A también se ha visto reflejado en el aspecto individual. Hasta once juveniles han debutado con el filial esta temporada en 3ª División: Javi Cases, Ayala, Fresneda, Meroño, Álvaro Serrano, Piqueras, Álvaro Martínez, Cristian García, Pablo Herrero, Ramón Martínez y Fran Martínez.

Uno de los jugadores que ha disfrutado de más minutos con el conjunto de Sergio Aracil ha sido el joven talento José Ángel Ayala. El centrocampista, natural de Puente Tocinos, ha disputado un total de 26 encuentros, 16 de ellos como titular, y ha marcado dos goles (Mazarrón y FC Cartagena ‘B’.

 Además, Ayala tuvo la posibilidad de defender la camiseta del UCAM Murcia con el primer equipo ante El Ejido 2012 en La Condomina.

Cuatro juveniles, subcampeones de España con la selección murciana sub18

Los futbolistas Jorge Martínez, Fran Martínez, Matallana y Ramón Martínez se proclamaron subcampeones de España con la selección murciana sub 18.

Los murcianos vencieron (1-0) a Asturias en semifinales, pero cayeron derrotados (1-3) frente a la selección de la Comunidad de Madrid en la final que se celebró en Valdepeñas.

Los cuatro juveniles ayudaron al combinado de David Bascuñana a conseguir esta medalla de plata tras realizar una fase de previa impecable, en la que se consiguió sumar 12 puntos de 12 posibles.