Crónica del Juvenil A: ¡Campeones de Liga!

Crónica del Juvenil A: ¡Campeones de Liga!

Los universitarios se hacen con el título de Liga Naciona a falta de 4 jornadas para la conclusión del campeonato regular

Los universitarios jugarán en División de Honor la temporada 2019/20
Viernes, 03/05/2019 - 21:59
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se proclama campeón de Liga tras imponerse (0-2) en el campo del Lorquí con goles de Piqueras y Cristian García que llegaron en la segunda parte. De este modo, el conjunto de Raúl Campuzano jugará en División de Honor la temporada 2019/20.

Desde el inicio, ambos equipos saltaron con intensidad y concentrados al césped del Municipal de Lorquí. Los locales generaban peligro con balones aéreos, mientras que el conjunto, que dirige Raúl Campuzano, buscaba hacerse con el control de la posesión del esférico.

Nuestro Juvenil A fue de menos a más en esta primera parte. Su primer aviso llegó, en el minuto 13, con un disparo de Cristian García que se fue al lateral de la red.

Los universitarios estaban encontrando hueco entre líneas y en el 29’ pudo llegar el primer tanto del encuentro. El guardameta sacó una mano salvadora para despejar el disparo de Cristian García directamente a la madera.

Álvaro Martínez y Serrano llevaban el timón del equipo. Cada vez que pasaba el balón por sus botas, los hombres de Raúl Campuzano daban sensación de peligro en área rival.

Tras el descanso, el Lorquí comenzó asustando a los universitarios a balón parado. El Juvenil estaba bien plantado en el campo, evitando así que el rival creará claras ocasiones de gol.

Al igual que al inicio del partido, nuestros canteranos fueron de menos a más y en el minuto 63’ llegó el premio del 0-1. Serrano la colocó perfecta al segundo palo para que Piqueras mandará el esférico al fondo de la red.

Los jugadores tocaban el campeonato de Liga con sus manos, pero el Lorquí iba luchar hasta el último.

Los universitarios supieron defender su resultado, sin perder de cara la portería rival. Así llegó el tanto de la tranquilidad. Cristian García puso el definitivo 0-2 en el minuto 79. Un gol que daba los tres puntos a nuestro Juvenil A y lo hacía, matemáticamente, campeón de Liga del grupo X Liga Nacional a falta de 4 jornadas para la conclusión del campeonato regular. 

 

Ficha técnica

ADM Lorquí: Raúl, Cuti, Ángel, Juanan, Bleda, Josevi, Lorca, Arturo, Amador, Cano y Ángel. También jugaron Kevi, Guillermo, Cruz y Jesús. 

Juvenil A: Joaquín, Fresneda, Ricardo, Ramón Martínez, Joel, Matallana, Jorge Martínez, Álvaro Martínez, Piqueras, Serrano y Cristian García.  También jugaron Pablo Herrero, Tornel, Sergio Cases, Pablo Herrero y Fran Martínez.

Goles: 0-1 (Piqueras); 0-2 (Cristian García)