Once juveniles, diez de ellos de la Región, debutan con nuestro filial en 3ª División en la 2018/19

Once juveniles, diez de ellos de la Región, debutan con nuestro filial en 3ª División en la 2018/19

Ayala, Meroño, Javi Cases, Pablo Herrero, Fran Martínez, Piqueras, Serrano, Ramón Martínez, Cristian García, Álvaro Martínez y Andrés Fresneda se han estrenado a las órdenes de Sergio Aracil
Miércoles, 29/05/2019 - 17:28
Compartir artículo

Fotografía: Pablo Herrero celebrando su gol frente al Atlético Pulpileño 

La cantera del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vivido un gran año deportivo tanto en el aspecto colectivo como individual. Nuestro filial ha conseguido cerrar una temporada histórica, registrando su mejor puntuación en 3ª División de la mano de Sergio Aracil. Además, nuestro Juvenil A ha regresado a División de Honor, tras proclamarse campeón de Liga en la categoría Liga Nacional.  

Otro de los aspectos positivos que nos deja esta temporada ha sido el número de juveniles que han podido debutar con nuestro filial en 3ª División. Hasta once jugadores, diez de ellos nacidos en la Región de Murcia, han tenido la oportunidad de contar con minutos a lo largo de esta campaña.

El primero en debutar fue Ayala, natural de Puente Tocinos. El juvenil sumó sus primeros minutos frente al NV Estudiantes, en la primera jornada de Liga en El Mayayo. Desde entonces ha sido un habitual tanto en las convocatorias como en los entrenamientos de nuestro filial. El joven centrocampista, además de haber debutado con el primer partido, disputó 26 partidos y marcó dos goles (Mazarrón y FC Cartagena) en esta categoría.

Diego Meroño (Cartagena) y el guardameta Javi Cases (Murcia) pudieron contar minutos en el inicio del pasado curso. En total, el potente lateral estuvo presente en doce partidos ligueros, diez de ellos saliendo de titular; mientras que el joven meta murciano jugó tres encuentros.

Los atacantes Pablo Herrero (Murcia), Fran Martínez (Murcia) y Antonio Piqueras (Murcia) también tuvieron la oportunidad de mostrar su valía con el filial universitario. Incluso el extremo Pablo Herrero llegó a ver puerta ante el Atlético Pulpileño a domicilio.

En los últimos encuentros, Sergio Aracil hizo debutar a Álvaro Serrano (Molina de Segura), Cristian García, Ramón Martínez (Mula), Álvaro Martínez (Murcia) y Andrés Fresneda (Murcia). Todos ellos saltaron al campo en el once titular y cumplieron con creces en su estreno en 3ª División.