Fullana: “Voy a intentar ayudar al máximo para cambiar la dinámica”

Fullana: “Voy a intentar ayudar al máximo para cambiar la dinámica”

La presentación ha sido patrocinada por Nutripeople, nuevo miembro de nuestro UCAM Business Club
Miércoles, 19/01/2022 - 11:12
Compartir artículo

Esta mañana ha sido presentado Francesc Fullana en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina de la mano de Nutripeople, nuevo miembro del UCAM Business Club. El centrocampista balear atendió a las preguntas de los medios de comunicación. Junto al nuevo fichaje universitario ha estado con Pedro Reverte, director deportivo del Club; Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM; y Gema Alcázar, CO-CEO de Nutripeople. 

El jugador de Palma de Mallorca rescindió recientemente su contrato con el Nástic de Tarragona para llegar al UCAM Murcia. “Fue una situación sorprendente, pero me tenía que adaptar rápido al cambio. Estaba jugando y cómodo pero bueno, eso me ha dado la posibilidad de llegar a un Club con un proyecto bonito. Dices que la situación igual no era la ideal, pero había muchos factores para venir aquí para intentar ayudar al equipo. Otro de los aspectos positivos es que vengo del mismo grupo y eso es un punto a favor”, explicó.

El centrocampista ha añadido que “había hablado con diferentes clubes, después empiezas a valorar. Desde un primer momento, por el proyecto que tenían y las charlas que había tenido con Reverte y con el míster me han hecho decidirme por venir aquí, además tengo ex compañeros que están aquí por lo que estoy muy contento de haber llegado”.

Fullana ya ha tenido los primeros contactos con Salva Ballesta y esta mañana ha completado su primera sesión en El Mayayo. “He hablado con él y me ha transmitido toda la confianza de que seré un jugador importante para ayudar al equipo. Estoy contento de estar aquí y unirme a este club, que está haciendo las cosas bien. No hace mucho que estaba en el fútbol profesional y la temporada pasada hizo playoff”, matizó el jugador balear.

“Estoy bien. Lo he jugado prácticamente todo en la primera vuelta y he entrenado hasta el último día con ellos”

El centrocampista puede jugar tanto de 8 como de 10. Además, a lo largo de su carrera ha sumado buenas cifras a nivel goleador. “En el Baleares tenía más protagonismo en acciones a balón parado y eso también ayudaba. Esta temporada me ha costado más, pero ha sido en general a todo el equipo. Espero poder conseguir más goles aquí. Es importante anotar goles pero me gusta aportar otras cosas tanto a nivel ofensivo como defensivo”, explicó el exjugador del Atlético Baleares, Ponferradina o Nástic de Tarragona entre otros.

“Es un grupo complicado y competitivo. Ves equipos que al principio están abajo y luego están arriba. Todo está muy igualado. A ver si el equipo es capaz de revertir la situación y yo voy a intentar ayudar al máximo para cambiar la dinámica y hacer una gran segunda vuelta”, finalizó Fullana.