Sofía Toro y Nora Brugman ya navegan con el barco de la UCAM en busca de Río 2016

Sofía Toro y Nora Brugman ya navegan con el barco de la UCAM en busca de Río 2016

Se trata de un barco de la categoría 470 con el que ya están entrenando y que se estrenará oficialmente en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca
Jueves, 17/03/2016 - 10:54
Compartir artículo

La pareja de 470 compuesta por Sofía Toro y Nora Brugman volverá a la competición tras estar unos días en Barcelona haciendo la puesta a punto del nuevo barco que la UCAM ha puesto a su disposición para aumentar sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos. La fecha señalada para el estreno de este nuevo barco será del 25 de marzo y el lugar, Palma de Mallorca, donde tendrá lugar el Trofeo Princesa Sofía. Cabe destacar que desde la semana pasada la pareja está entrenando en la isla mallorquina.


Esta competición servirá para que Sofía y Nora sigan adaptándose y trabajando en equipo para el Campeonato de Europa de 470, que es la segunda y última prueba de selección para saber qué tripulación representará a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El europeo se celebra desde el 5 hasta el 12 de abril, también en aguas mallorquinas.


Por ahora las condiciones meteorológicas son muy buenas ya que ha habido viento todos los días lo que está permitiendo que trabajen de forma intensa.  La campeona olímpica, Sofía Toro, espera que este nuevo barco sea el impulso hacia los Juegos Olímpicos: “Estamos muy contentas, gracias a la UCAM estaremos en las mejores condiciones para competir.

Etiquetas