09 Noviembre 2014

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató en casa contra el Arroyo en un partido en el que los murcianos tuvieron la victoria en la mano hasta el minuto 92 en el que los visitantes lograron la igualada. De esta forma, se escapan los primeros puntos del feudo 'universitario'.

Desde el primer minuto de partido, el Arroyo cedió el dominio del balón y del terreno de juego al UCAM Murcia, que asumió sin problemas la responsabilidad de llevar el peso del encuentro. Desde los primeros lances, eran los murcianos los que llegaban al área contraria con opciones claras de marcar. Piojo y Nono por bandas, Titi y Javi Gómez por el centro, no paraban de generar peligro, de llevar inquietud a la portería de Sabu y de de levantar aplausos en la poblada Grada Baja de La Condomina. El Arroyo por su parte, jugaba con inteligencia, se defendía bien en la retaguardia y buscaba la más mínima oportunidad para montar una contra. Con esos papeles bien definidos, se desarrollaban los primeros minutos de juego hasta que Armero en el minuto 13 hacía saltar la banca con un golazo. Casi desde el círculo central cazaba a Escalona adelantado y con un gran golpeo de balón ponía el 0-1 en el marcador ante el asombro de propios y extraños.

Con el gol en el marcador visitante y casi como si nada hubiera ocurrido, ambos conjuntos volvían a sus roles iniciales. El UCAM CF buscaba el empate y casi un minuto después estaba a punto de lograrlo en una jugada a balón parado en la que sólo faltó un poco de fortuna para que el balón encontrara rematador. Al Arroyo se le veía cómodo en el terreno de juego. Defendía con fortaleza y a balón parado y en las contras seguía generando peligro en busca del 0-2. Pero justo cuando el guión del partido parecía tan favorable a los visitantes, llegó el zarpazo del equipo de Eloy Jiménez. Javi Gómez recibía de espaldas en la frontal y ante la imposibilidad de buscar una posición de disparo se inventó un gran pase para que Nono se quedara solo delante de Sabu y lograra empatar el encuentro. Gran combinación, gran definición y golazo del UCAM Murcia para devolver la igualada al marcado (1-1, minuto 24).Con las tablas en el marcador el UCAM no se conformaba y seguía a lo suyo. Con el balón y el terreno de juego bajo su dominio seguía acechando la meta visitante y en una acción a balón parado, Ángel Robles aprovechaba un error de Sabu en la salida para empalar un disparo perfecto y poner a los universitarios en cabeza (2-1, minuto 30). En apenas, veinte minutos el equipo de Eloy Jiménez le había dado la vuelta al marcador. Forzados por la nueva situación del marcador, los jugadores del Arroyo dieron un paso adelante en el campo y empezaron a disputar con más intensidad la posesión del balón. El partido se igualaba en cuanto a sensaciones en el césped pero ahora los murcianos tenían muchos más huecos y más opciones para encontrar la espalda de la defensa extremeña.Con el buen sabort de boca de la remontada, el choque llegaba al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos mantuvieron la misma línea del final de la primera mitad. El Arroyo intentaba ofrecer más fútbol y buscar el empate y el UCAM buscaba la portería rival sin complejos en busca del tercero. Y estuvo a punto de conseguirlo al disponer de un penalti señalado por el colegiado tras una falta clara a Titi dentro del área. Góngora golpeaba con fuerza la pena máxima pero Sabu le adivinaba la intención y evitaba el gol del lateral 'universitario'. Ambos equipos empezaron a realizar cambios. Eloy Jiménez daba entrada a Pico y Jairo por Piojo y Javi Gómez, buscando energía nueva y también más posesión de balón. Por su parte, José Francisco Grao introducía en el Arroyo a Coco y Barrancos.

A pesar de los cambios, el Arroyo no lograba dar con la tecla para dominar el encuentro y generar ocasiones de peligro. El UCAM Murcia cortaba a la perfección todas las vías de ataque de los visitantes y acechaba con mucha intención siempre que tenía la oportunidad ya fuera en alguna contra o a balón parado. Como si de un equipo plagado de veteranos se tratara, el conjunto local supo dormir el choque y que los minutos fueran cayendo sin remisión contra un Arroyo que apenas contaba con oportunidades claras.

Entrados en la recta final del encuentro, el UCAM Murcia volvía a tener el dominio del balón y las mejores ocasiones. Pico estaba a punto de marcar en el 77 tras una gran internada de Víctor que acababa de entrar en el campo sustituyendo a Titi. Las llegadas por las bandas de los hombres de Eloy Jiménez hacían mucho daño y la sensación era que estaba más cerca el 3-1 que el 2-2. Los últimos minutos del encuentro se tornaron bruscos e intensos. El Arroyo llevaba al límite su juego defensivo y el UCAM trataba de de mantenerse fiel a su estilo jugando con intención ofensiva en todo momento. Ya en el añadido y cuando parecía que los de murcianos tenían el partido encarrilado, Chacó lograba empatar tras recibir el balón dentro del área y batir a Escalona. De esta forma, el Arroyo arranca los primeros puntos de La Condomina ya que no habría tiempo para más (2-2).

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona; Julián Domínguez, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Checa, Piojo (Pico, 62'), Chavero, Javi Gómez (Jairo, 57'), Titi (Víctor, 76') y Nono.Alineación Arroyo CP: Sabu, Campín, Gasca, Lobato, Carlao, Capó, Armero, Bayón, Rojas (Chacó, 72'), Carrasco (Barrancos, 62') y Fran Minaya (Coco, 62').Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Chavero y Javi Gómez y a los visitantes Carlao, Campín, Capó y Chacó.

Goles: 0-1 Armero (minuto 13); 1-1 Nono (minuto 24); 2-1 Ángel Robles (minuto 30); 2-2 Chacó (minuto 92).

Incidencias: unos 3.000 espectadores en La Condomina. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de autobús ocurrido en la noche anterior en la Región de Murcia.