16 Agosto 2014
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cerró la pretemporada con victoria frente al Plus Ultra de Tercera División. El conjunto 'universitario' hizo un test serio pensando ya en el primer partido de liga frente al Linense y ya se vieron los resultados del trabajo de estas semanas con una gran defensa y un juego muy más fluido en ataque.
La primera parte estuvo controlada por el UCAM Murcia, que desde los primeros compases se acercaba con peligro a la portería de Dani. Hugo Díaz y Titi generaban ocasiones constantes pero la falta de puntería y el buen hacer de la defensa del Plus Ultra impedían que los de Eloy Jiménez abrieran el marcador en los primeros compases.
La elaboración del juego dio paso a los disparos lejanos. Y así llegó el gol de Góngora que cogió desprevenido al portero y con zurdazo desde fuera del área batió al portero visitante estableciendo el 1-0. Casi en la jugada siguiente Titi pudo hacer el segundo al quedarse sólo ante Dani pero su disparo fue demasiado cruzado y pegó en el palo.
De ahí al final de la primera parte, el Plus Ultra también generó peligro pero casi sin inquietar la portería de Buba. El UCAM en cambio sí que tuvo otra gran ocasión en las botas de Hugo Díaz pero Dani estuvo muy acertado sacando el balón con los pies. Con 1-0 y el UCAM buscando segundo se llegó al descanso.
En la segunda parte, Eloy Jiménez daba entrada a Javi Gómez buscando más pólvora en su delantera. Precisamente una combinación de Javi Gómez con Hugo Díaz estuvo a punto de suponer el 2-0 pero el meta del Plus Ultra salvó el mano a mano con Hugo cuando ya se cantaba el gol. También Hugo Díaz estuvo a punto de rematar a bocajarro un gran centro de Góngora desde la banda izquierda pero no llegó al balón por un centímetro.
Fruto de tanta insistencia llegaría el segundo de los 'universitarios' en una gran internada de Titi por la derecha que ponía el balón perfecto para que Javi Gómez rematara de forma cómoda. Quedaban 30 minutos de partido y el UCAM dominaba sobre el terreno de juego y en el marcador.
Hugo Díaz tendría otra gran ocasión antes de irse sustituido pero su disparo era detenido con una gran acción del portero del Plus Ultra. Eric y Cristian entraban en el terreno de juego para dar músculo y aire al juego del UCAM y casi en la primera acción de Eric, el balón llegaba a Manolo que disparaba con fuerza en la frontal y a punto estaba de hacer el tercero.
Fue la última gran oportunidad de aumentar la ventaja pero el marcador ya no se movería. Triunfo del UCAM Murcia que ya está a sólo una semana de iniciar la temporada contra el Linense. Será el domingo 24 de agosto a las 20:00 horas.
Alineación UCAM Murcia: Buba; Kike, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Checa, Víctor, Manolo, Titi, Hugo Díaz y Álvaro.
También jugaron: Javi Gómez, Cristian, Eric y Ginés.
Alineación Plus Ultra: Dani; Abraham, Jorge Mora, Maxi, Marcos Aroca, Castillo, Miguel, Paco, Fenoll, Alex Jiménez e Isi.
También jugaron: David, Alexander, Vicente, Alex Rosa, Edu, Adolfo y Manu.
Goles: 1-0 Góngora, minuto 11; 2-0 Javi Gómez, minuto 60.
Incidencias: partido disputado en El Mayayo de Sangonera la Verde.