09 Agosto 2014
Victoria del UCAM Murcia CF en su quinto partido de pretemporada contra el Lorca Deportiva que sirvió además para que los murcianos se llevaran el I Trofeo Manny Pelegrín, en honor al fundador del fútbol en Lorca.
El partido se puso de cara muy pronto para el UCAM Murcia que en la primera jugada ya se ponía por delante gracias a un remate de Javi Gómez dentro del área. Cinco minutos después, y tras una gran carrera por la izquierda, Titi hacia el segundo tras plantarse solo delante del portero.
Tras esos cinco minutos de acierto absoluto del UCAM, el encuentro entró en una fase de tanteo entre ambos equipos. El Lorca Deportiva no quería arriesgar demasiado y se empleaba en el trabajo del centro del campo para impedir que los murcianos crearan peligro. Pico se marchaba lesionado pasado el ecuador de la primera mitad y su puesto lo iba a ocupar un Hugo Díaz que sería protagonista antes del descanso con dos goles. Ambos, quedándose solo ante el portero y tras una perfecta definición. Con 0-4 en el marcador, el choque se iba al descanso.
Eloy Jiménez, que tenía claro que quería dar minutos a sus hombres, daba entrada a Javi Hernández, Checa, Jairo y Tekio. Es el momento de probar diferentes variantes y el técnico del UCAM Murcia todavía lo está aprovechando al máximo. En la segunda mitad, el UCAM Murcia hizo más afectiva su superioridad con el dominio del balón y generando buenas ocasiones pero el Lorca Deportiva defendía con fuerza y dejaba pocos resquicios para que los de Eloy Jiménez aumentaran su ventaja.
Fue ya en la recta fina, fruto del dominio de los murcianos y del cansancio acumulado de los lorquinos cuando llegaban los goles de Nono (minuto 81) y Hugo Díaz (minuto 83). Nono haría el séptimo y definitivo de penalti en el minuto 89. Victoria contundente de un UCAM Murcia que sigue trabajando con seriedad. El próximo partido será el martes 12 de agosto en Pinatar Arena a las 19:00 horas contra el Hércules.
 
Alineación Lorca Deportiva: Míchel; Cristóbal, Robles, Julio César, Lorca, Hugo Salamanca, Heredia, Marcos, Chicho, Fran y Cuenca.
También jugaron: Juanma, Agu, Pelé, Alex, Luismi, Juan Daniel, Asensio y Aday Santana.
 
Alineación UCAM Murcia CF: Escalona; Julián Domínguez, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Manolo, Piojo, Chavero, Javi Gómez, Pico y Titi.
También jugaron: Buba, Javi Hernández, Jairo, Checa, Hugo Díaz, Tekio, Eric y Kike.
Goles: 0-1 (minuto 1 - Javi Gómez); 0-2 (minuto 5 - Titi); 0-3 (minuto 35 - Hugo Díaz); 0-4 (minuto 38 - Hugo Díaz); 0-5 (minuto 81 - Nono); 0-6 (minuto 83 - Hugo Díaz); 0-7 (minuto 89 - Nono de penalti).
Incidencias: Partido de presentación del Lorca Deportiva y I Trofeo Manny Pelegrín disputado en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos 300 espectadores.