Partido igualado que los locales han conseguido romper en la segunda mitad tras el gol de penalti que materializaba Álex Cruz
16 Marzo 2013

 Universidad Católica de Murcia C.F. 1 – 0 Albacete Balompié

Partido igualado que los locales han conseguido romper en la segunda mitad tras el gol de penalti que materializaba Álex Cruz

El partido comenzaba en el césped del Mayayo con unos minutos de retraso a causa de unos papelillos que habían lanzado los forofos del Albacete y el árbitro había mandado retirar. Con las líneas del terreno despejadas se pitaba el comienzo.

Sacaba el Albacete Balompié que parecía llevar la voz cantante, pero pronto salía el UCAM Murcia a su encuentro, presionando y frenando las envestidas de los visitantes. El Albacete no consiguió generar una ocasión de gol en los primeros 45 minutos, a excepción de una falta en la frontal del área pitada en los primeros compases del partido y que se marchaba rozando el poster de Ruyales.  Tampoco ha habido muchas oportunidades para el conjunto local aunque ha podido adelantarse tras salir al contraataque con Fran Minaya como artificiero que penetraba con eficacia en el área rival, tras regatear a los defensas, donde ponía un centro al que no llegó a rematar ningún compañero. También lo intentaba Cifu, con un potente disparo desde fuera del área que hizo sacar los “¡¡Uyy!!” en El Mayayo.  En definitiva un primer período con mucho juego en el centro del campo, balonazos arriba intentando ganar la espalda de los defensas y con pocas ocasiones de gol.

En la segunda mitad se veía un cambio efectivo por parte del conjunto local. Los de Tevente, ante la imposiblilidad de ocasionar jugadas de peligro en la primera parte, optaban por cambiar el esquema. Salían del campo los extremos Fran Minaya y Niko Varela, a los que sustituían Álex Cuz y Pineda. Así conseguían adelantar la posición y efectuar un juego más directo poniendo balones arriba ganando la espalda de los defensas para lograr el tanto.  De esta manera aumentaba la presión local y conseguían generar oportunidades. El dominio era claramente del UCAM Murcia C.F. que llegaba al área de Campos con más frecuencia que los del Albacete a la de Ruyales. Pico, Titi y Pineda ganaban la espalda a los defensas, pero faltaba la puntería. En una de las acciones de ataque Noguerol cometía mano dentro de su área, penalti a favor del UCAM Murcia que materializaba Álex Cruz en el minuto 76. Los universitarios conseguían el gol que tanto habían estado persiguiendo y ahora eran los visitantes quienes aumentaban la presión en busca del tanto del empate. Ahí se han hecho efectivas las virtudes de la defensa local dirigida por Castillo y el capitán Ángel Robles que han frenado con eficacia las jugadas de peligro visitantes.  En la última jugada el Albacete pudo hacer daño y conseguir el empate pero el balón se marchaba por detrás de la portería y el colegiado pitaba el final del encuentro y el Universidad Católica de Murcia C.F. suma tres puntos más.

“Seguimos sumando. El equipo tiene una fe ciega en salvarse, están dando todo lo que tienen y yo me quito el sombrero”, ha valorado el entrenador, Luis García Tevenet en rueda de prensa.
 FICHA DEL ENCUENTRO: 

29 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Universidad Católica de Murcia C.F. – Albacete Balompié
Sábado 16 marzo, 16.30h, Estadio municipal El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Titi (87’ Oya), Fran Minaya (60’ Álex Cruz), Tekio, Cifu, Rodri G., Pico y Niko Varela (69’ Fran Pineda)

Albacete Balompié: A. Campos, Zurdo, Noguerol, D. Rocha (83’ Miguel Núñez), Calle, Víctor Curto (69’ Molina), Adriá, Santamaría, Tete (79’ Jorge Díaz), Alba y Mario Ortiz.

Goles: 1-0 (Álex Cruz, P, 76’)

Colegiado: Óscar Sauleda Torrent que ha amonestado con amarilla a los locales: Niko Varela y Cifu, como locales y a los visitantes: Rocha y Noguerol.
Auxiliares: Albert Casas Podareda y José Fco. Pérez Bueno

Aforo: 400 personas